11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Usurpaciones: llegaron notificaciones a Cruz Roja y Dávila

Este miércoles al mediodía, los vecinos informaron que recibieron una notificación de que "en 48 horas" deben abandonar el terreno. "Nos trajeron un papel para firmar, pero no los querían leer. Algunas chicas firmaron, supuestamente era para un ayuda, pero después nos dijeron que teníamos 48 horas para irnos", explicó una de las vecinas a La Opinión. Es el único de los terrenos usurpados masivamente en enero de este año que permanece con ocupantes.

Publicidad

 

Este miércoles al mediodía, vecinos que ocuparon e instalaron sus viviendas el terreno de Cruz Roja y Dávila fueron notificados de que "en 48 horas" deben abandonar el predio, usurpado desde el 24 de enero de este año. 

Publicidad

El episodio generó confusión entre los ocupantes: algunos aseguraron ante La Opinión que se trataba de personal de Fiscalía; otros, que eran efectivos policiales. De las notificaciones, no recibieron copias y algunos ocupantes aseguran que firmaron porque pensaron que se trataba de "una ayuda". 

"Nos trajeron un papel para firmar, pero no los querían leer. Después de que algunas chicas firmaron, y yo también firmé, nos dijeron que teníamos 48 horas para irnos. Supuestamente era para un ayuda", señaló una de las vecinas instalada en el predio.

 

Se trata de uno de los seis terrenos usurpados a mediados de enero, el único que permanece ocupado luego de los desalojos. Sus dueños son 11 familias que adquirieron, de manera colectiva, el predio al dueño de la empresa donde trabajaban. 

Sobre la posibilidad de que el desalojo llegue pronto, quienes construyeron sus precarias viviendas en el terreno, donde viven sin servicios básicos, reflexionaron: "No nos vamos a ir, porque no tenemos donde irnos. ¿A vivir a la terminal, o a la calle?". 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias