{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Febrero 3, 2019 - 20:22

Usurpaciones: Habló la fiscal general Bicetti y confirmó que están cumplidos los pasos para los desalojos

La Dra. Sandra Bicetti se refirió a las dos denuncias que fueron elevadas al Juzgado de Garantías. Está por llegar una tercera que corresponde a las once familias que compraron un terreno cuya subdivisión nunca fue autorizada por el Concejo Deliberante. Señaló que si las circunstancias lo ameritan se podrá investigar si existen autores intelectuales o instigadores de las tomas masivas. Convocó a quienes están en situación de comisión del delito de usurpación a abandonar los predios de manera voluntaria.

La Fiscal General respondió a todas las preguntas que se ha formulado al población respecto de la ola de usurpaciones que se desataron en la tercer semana de enero. Fueron ocho, de las cuales pudieron impedirse tres tras el accionar de las fuerzas de seguridad por las características de flagrancia, es decir mientas el delito se cometía y estaba probada la propiedad de las tierras como sucedió en el caso de la ex planta depuradora. Días después otros dos predios fueron abandonados paulatinamente por sus ocupantes ante una fuerte presencia policial que logró reducir y acotar nuevos ingresos en medio de circunstancias climáticas sumamente adversas para quienes intentaban permanecer bajo las precarias chozas que habían instalado.

Hay dos predios, el que corresponde a la familia Peña ubicado en calle 35 bis y Güemes y el de la ex curtiembre de Begino que ya cuentan con instalaciones que los usurpadores lograron establecer tras parcelarlas y dotarlas de algunas construcciones precarias que han ido creciendo con el correr de las jornadas.

Y el tercero, el que mayor indignación produjo por las características de sus dueños quedó usurpado y demorado en su llegada al Juzgado de Garantías porque recién el viernes sus propietarios pudieron llegar con su reclamo y presentar documentación fehaciente que permitirá a la fiscalía elevarla para que intentar el desalojo y la restitución de esas tierras a quienes habían soñado alló el emplazamiento de sus viviendas tras haber conformado una cooperativa e iniciar los trámites para que se les autorizara una excepción a una ordenanza que nunca fue tratada por los concejales pese a que el expediente ingresó en 2014.

Bicetti dijo en el programa Sin Galera que en caso de que existan circunstancias que indiquen que hubo instigadores o asesoramiento a las jóvenes familias que ingresaron a los terrenos, podrán inicar una investigación para determinar responsabilidades. La fiscal sostuvo además que todas las medidas que arbitró hasta el momento la Fiscal Viviana Ramos son las correctas para estas circunstancias. En relación a la actuación policial advirtió que los efectivos pueden actuar cuando el delito se está perpetrando aunuque aún así, puede suceder que se alegue algún motivo para acreditar la posesión de la propiedad o alguna autorización de ingreso.

 

 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios