{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 28, 2019 - 13:44

Usurpaciones: el Concejo se reunió para evaluar y restringieron el acceso al periodista de La Opinión

A 10 días de la primera de seis tomas de terrenos registradas en San Pedro, la presidencia del Concejo Deliberante convocó este lunes al mediodía, a pedido de la oposición, a una reunión para debatir el tema. El encuentro, que se desarrollaba en la sala de reuniones de HCD, era de carácter privado. Por orden de las autoridades, la prensa no podía permanecer ni siquiera en la recepción, donde funciona la Mesa de Entrada y la atención al público. 

Mientras se cumplen 10 días desde que fue tomado el predio de Bozzano y Ansaloni, el primero de una ola de usurpaciones masivas que contabilizaron ocho intentos y seis ocupaciones irregulares efectivas, el Concejo Deliberante se reunió para abordar el tema.

Por decisión de las autoridades, el encuentro tenía "carácter privado", según transmitieron los empleados de la recepción del Concejo, donde funciona la Mesa de Entrada y la atención al público.

Además, informaron que había una solicitud expresa de que la prensa no permaneciera dentro de ese espacio, sino que debía esperar afuera, en la zona del patio, si pretendía obtener declaraciones tras el encuentro.

Aunque las autoridades tienen potestad de decidir si las reuniones que se desarrollan en el cuerpo deliberativo son públicas o privadas, no se recuerdan antecedentes de la exigencia de que los periodistas permanezcan fuera del edificio.

El viernes pasado, la concejala Florencia Sánchez dio a conocer que desde el bloque al que pertenece, el Frente para la Victoria - Unidad Ciudadna, su presidente, Rodolfo "Titín" Trelles, "solicitó a la Presidencia del Concejo Deliberante una reunión ampliada" con todos los integrantes del cuerpo.

Además, pedían "presencia de las autoridades de Seguridad, lo antes posible, para analizar la problemática sobre toma de terrenos en nuestra ciudad, causas y consecuencias, que se ha sucedido en los últimos días". 

La reunión fue convocada por la presidenta del HCD, Mónica Otero, y se desarrollaba desde pasadas las 12.30 en la sala de reuniones del edificio de Pellegrini 180, donde habitualmente se reúnen las comisiones del cuerpo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios