{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 3, 2019 - 17:59

Usurpación en Río Tala: Autoridades hablaron con los vecinos para desocupar el terreno

El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri llegó a la localidad para dialogar y promover un desalojo pacífico del terreno con apoyo policial de San Pedro. Las familias que ocupan el lugar permanecen a la expectativa de una solución para la situación que viven en los lugares que habitan. Habló del delegado "Cachito" Hernández y dijo que ese predio fue comprado para la construcción de un barrio.

La manzana que fue tomada por unas veinte familias que habitan en la zona más baja de la localidad de Río Tala, es la misma que ya se intentó usurpar durante la gestión del delegado anterior. Las quejas sobre las condiciones en las que viven son constantes pero esta tarde decidieron llegar con sus niños para subdividir el lote.

Cuando la noticia trascendió las autoridades de seguridad pusieron en marcha un operativo para tratar de disuadir a quienes desde temprano anunciaban que estaban a la espera de la presencia de un dirigente de un movimiento social con asiento en San Pedro.

86245301-0889-410d-ab6d-2480e4c76697

Tras la llegada de Eduardo Roleri al lugar hubo diversas opiniones, algunos querían permanecer y otros reclamaban la presencia del delgado para que se comprometa a brindarles soluciones. Por ese motivo el Secretario de Seguridad se dirigió al lugar donde estaba "Cachito" Hernández y desde allí ofreció sus primeras declaraciones a La Opinión.

Confirmó que dispuso medidas para evitar que las familias se queden sobre el predio que es de propiedad municipal y tiene como destino un barrio de vivienendas sociales.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que conocen el problema de indigencia y condiciones en las que viven los vecinos pero que el predio que ocuparon debía ser desalojado y que estaban dispuestos a recibir a los referentes de la ocupación. 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1420
Miércoles 19 Junio 2019

Comentarios