17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Usurpación en Boulevard Moreno y Benefactoras Sampedrinas: “Estamos a la espera del desalojo”

Lo dijo el Secretario de Gobierno Silvio Corti después de que las personas que tomaran el terreno fueran notificadas sobre el inicio de la causa penal. El funcionario descartó que se trate de una cuestión política y remarcó que en San Pedro existen muchas personas con un “serio problema de viviendas”.

Publicidad

 

El domingo por la noche La Opinión reveló que unas 30 familias habían tomado una manzana comprendida por las calles Boulevard Moreno, Alvear, Benefactoras Sampedrinas y Cruz Roja desde entonces municipio, autoridades policiales y fiscalía, trabajan para evitar que la usurpación siga creciendo.

Publicidad

“Dada las características de la toma, el desalojo es inevitable”, sostuvo el Secretario de Gobierno Silvio Corti en diálogo con Apa Radio San Pedro y resaltó que el propietario del terreno se presentó de manera inmediata en la Comisaría para radicar la denuncia y acreditar su titularidad.

Corti dio por tierra los rumores que insistían en que se trataba de “cuestiones políticas” para desestabilizar al gobierno de Salazar y remarcó: “El día que comenzó la toma intentamos dialogar con los ocupantes y notamos que no había ningún cabecilla ni motivaciones políticas”.

En ese sentido, manifestó: “Hay un montón de gente en San Pedro que tiene un serios problemas de vivienda y eso motiva este tipo de acciones”, dijo y señaló que de todas maneras “nada justifica este tipo de hechos”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias