17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Uruguay: con Gabriel Báez Corradi, Cerro Largo clasificó a la copa Sudamericana

El castrense fue titular en la mayoría de los partidos de su equipo en el Clausura donde terminó undécimo y se clasificó al certamen internacional. Este domingo, en la última fecha, el Arachán igualó sin goles contra Defensor Sporting.

Publicidad

 

Concluyó este domingo para Cerro Largo de Uruguay, el club en el que milita Gabriel Báez Corradi, el Clausura en el que se consagró campeón Liverpool y, además, definió los equipos que clasificaron a las copas internacionales.

Publicidad

En la última jornada, el Arachán, con el castrense de titular, igualó como local sin goles con Defensor Sporting, que descendió, y concluyó undécimo en el campeonato con 16 puntos producto de cuatro triunfos, igual cantidad de pardas y siete derrotas.

Aunque no hizo un gran certamen, al elenco del joven formado en Agricultores le alcanzó para meterse en la Copa Sudamericana 2021 junto a Fénix, Wanderers y Rentistas. En la tabla general, sumó 50 puntos gracias a los 34 obtenidos en el Apertura.

Báez Corradi fue parte del once inicial en diez de los 16 partidos de Cerro Largo en el Clausura (en los primeros dos no estuvo a disposición porque, por un impedimento del Gobierno de Uruguay de que ingresen extranjeros al país, se reincorporó tarde al plantel) y anotó un gol, ante Wanderers en la derrota 3 a 1 por la séptima fecha. En la mayoría de los encuentros el entrenador lo utilizó como volante por izquierda.

Los elencos uruguayos se enfrentarán entre sí en la primera fase de la Sudamericana que ya arrancó. Serán dos series de ida y vuelta y resta definir cómo serán los cruces dado que todavía al Clausura le quedan cuatro partidos que pueden modificar las ubicaciones de los que lograron el pasaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias