30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

URBA: Tiro Federal luchó hasta el final pero no pudo evitar la derrota en San Pedro

Fue este sábado 36 a 34 ante Las Cañas en la décima fecha del campeonato de segunda división. La intermedia también cayó.

 

Tiro Federal perdió este sábado como local ante Las Cañas 36 a 34 en la décima fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) pero no tiene nada que reprocharse porque le sobró actitud para remontar un encuentro que le fue adverso desde los últimos minutos del primer tiempo y lo perdió porque, además de los errores en el manejo del balón, le faltó una conversión.

Publicidad

Sus mejores momentos fueron al principio y al final. El Biguá se adelantó rápido con un try de Pehuén Bonilla que convirtió Franco Segura y tras un penal del visitante llegó otra vez al ingoal por Pablo Comezaña, una de sus figuras. El conjunto de Cañuelas reaccionó con dos apoyos, uno de ellos convertido y llegó al descanso largo arriba en el marcador por tres unidades (12-15).

Comezaña toma el balón en el aire, tras un line out. Foto: La Opinión.

Segura, cada vez más confiable con el pie, le dio la parda al local apenas inició el complemento. El duelo se volvió golpe por golpe: tras un try de Las Cañas convertido, el Rojinegro respondió al instante con uno de Tonfic Tiramonti también confirmado por el apertura.

En un desarrollo equilibrado, el Albiverde aprovechó cada error sampedrino y no lo perdonó. La ventaja la recuperó al interceptar un pase en el centro de la cancha que le posibilitó a un back correr en soledad al ingoal. En la respuesta, Tiro Federal encaró dos contra uno, Thomas Peña la soltó para Bonilla quien no pudo tomarla.

El visitante dio el golpe de gracia con otro try que lo alejó 36 a 22 porque su ejecutor no marró ninguna conversión tras fallar la primera. A partir de allí el duelo se hizo cuesta arriba para el conjunto dirigido por Esteban Arbonies que luchó y se llevó un punto bonus porque Segura acertó una sola conversión de los tries de Tiramonti y Comezaña en tiempo cumplido.

El Biguá formó con Ignacio Francia, Luis María Villalón, Francisco Abeledo, Raúl Moreira, Álan Salomón, Comezaña, Ian Salomón, Tiramonti, Maximiliano Rolfo, Segura, Bonilla, Matías Albarracín, Francisco Pérez, Darío Biscia y Thomas Peña. Ingresaron en el segundo tiempo Pedro Cuello, Juan Guido Álvarez, Benjamín Olivero y Gonzalo Clementin.

Con la séptima derrota, el elenco de San Pedro sigue noveno en la tabla de posiciones con 16 puntos. En la próximo jornada visitará a Atlética Chascomús, el último de la clasificación. Con apenas tres partidos por delante, Tiro Federal no tiene posibilidades de pelear por el ascenso, pero tampoco de bajar de categoría porque en el presente certamen, el primero tras la pandemia de coronavirus, no hay descensos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias