22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

UPD: Alumnos del último año del secundario empezaron las clases sin dormir

Adolescentes de sexto año de las escuelas Normal y Socorro pasaron la noche en diferentes quintas de las afueras de San Pedro celebrando el tradicional último primer día de clases y llegaron a sus respectivos establecimientos cerca de las 7.30 para iniciar a cursar. A pesar de que algunos estaban alcoholizados, no hubo disturbios importantes ni hubo que lamentar situaciones infortuitas.

Publicidad

 

El comienzo de un nuevo ciclo lectivo para la educación secundaria mostró, como es habitual desde hace algunos años, el último primer día de clases más conocido como UPD por sus siglas que llevaron adelante los alumnos que empezaron sexto año y en el presente calendario culminarán sus estudios.

Publicidad

Adolescentes de las escuelas Normal y Socorro pasaron la noche en diferentes quintas de las afueras de San Pedro celebrando, con alcohol de por medio, el nuevo inicio de cursada que cerrarán a fin de año con el viaje de egresados a Bariloche y el baile.

Muchos utilizaron sus redes sociales para mostrar imágenes de los festejos que fueron parte previo a concurrir a sus respectivos establecimientos donde participaron del acto formal previo a ubicarse en sus aulas. En ambos edificios, pesar de que algunos estaban alcoholizados, no hubo disturbios importantes ni hubo que lamentar situaciones infortuitas.

Whats-App-Image-2019-03-11-at-10-07-23

-Los egresados 2019 de la Escuela Normal.

El UPD es muy tradicional y una de las fechas más esperadas por los jóvenes que afrontan su último primer día de clases. Incluso, aquellos que lo pasaron y actualmente trabajan o estudian aprovecharon la fecha para recordar, también en redes sociales, sobre todo Instagram, su celebración.

Ante la amenaza de disturbios o desmanes dentro de las escuelas, los directivos tomaron medidas para evitar el descontrol y que los demás chicos que comienzan las clases no sufran las consecuencias.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias