26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

UPD 021: tras festejar en un salón de eventos, alumnos del Socorro ingresaron a clases

Estudiantes del último año de la Secundaria celebraron su Último Primer Día de clases presenciales con una fiesta que se extendió hasta la madrugada de este lunes. Posteriormente, la mitad de los adolescentes, tal establece el protocolo sanitario, concurrió a la escuela.

Publicidad

 

El 8 de marzo fue la fecha establecida para el retorno de clases presenciales de la Secundaria en la Provincia de Buenos Aires y, en San Pedro, una de las escuelas que arrancó fue el Instituto Socorro cuyos alumnos realizaron el Último Primer Día (UPD).

Publicidad

La celebración comenzó el domingo por la noche en Clove donde concurrieron casi todos los estudiantes, unos cien (máximo establecido por el protocolo de habilitación de salones de eventos), y se extendió hasta hoy a la madrugada, alrededor de las 6.00.

Posteriormente, deambularon por la vía pública y la mitad de ellos se preparó para concurrir a clases dado que no todos retomaron este lunes la presencialidad porque, por la pandemia de coronavirus, la norma precisa que por cada uno de los tres salones concurren la mitad por semana.

Alrededor de las 9.30 el 50 % de los alumnos de la Secundaria del Socorro se reunieron en la plaza Constitución con música y espuma y, todos juntos, fueron hasta el portón de acceso por calle Salta por donde entraron en fila. Allí, con un operativo de seguridad diagramado por el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero; directivos y docentes le tomaron la temperatura, rociaron con alcohol y recibieron la declaración jurada de cada uno.

“Nosotros como escuela siempre acompañamos este UPD y en especial este año porque implica un regreso de una manera diferente a lo que hacíamos habitualmente previo a la pandemia”, señaló el director de la Secundaria del Socorro, Fernando Tagliatori, a La Opinión. Y agregó: “Cumplimos el protocolo que informamos desde el colegio. Fue el tercer ingreso del día porque antes entraron alumnos de cuarto y quinto”.

Respecto de cómo se prepararon y comunicaron las normas, explicó: “Con delegados de cada curso nos hemos reunido previo al ingreso para explicarles como iba a ser el primer día de clases porque para ellos es un día y momento especial porque hacen el último primer día del último año de clases”.

Por último, analizó que si logran “cumplir el protocolo” les va a permitir “a largo plazo” más “horas presenciales” y, posteriormente, “a la jornada completa” que es a lo que “apuntan como escuela”.

Los alumnos de Secundaria del Normal, por su parte, tendrán su “último primer día de clases” el jueves, jornada establecida para ellos para el regreso a las aulas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias