22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

UOCRA intenta reestablecer su obra social

Una deuda con el Círculo Médico dejó inerme la atención médica en la ciudad. Con nueve meses de deuda, la asistencia se tornó imposible.

 

Pasan los días y es mayor la preocupación sobre la cobertura médica que poseen los trabajadores vinculados a la UOCRA. Una importante deuda que mantiene la obra social con el Círculo Médico paralizó la atención. De todos modos, existen grandes expectativas de que la situación pueda solucionarse en cuestión de días.
Desde la sede de UOCRA San Pedro indicaron que existe buena voluntad de las partes y que falta el visto bueno de las autoridades de la central en Buenos Aires para ponerse al día con los pagos. Es más, se aguarda para estos días la llegada de alguna autoridad para negociar directamente con los médicos sampedrinos.
Si bien no trascendió la cifra que se adeuda, se sabe que es importante y la duda de los afiliados es saber qué se hizo con esa plata. La seccional local atraviesa una seria crisis interna desde que su principal referente de años, Ariel Ansaloni, fuera expulsado del gremio.
La deuda con el Círculo Médico es de larga data, en total se debían nueve meses y según se supo se abonaron seis meses juntos. La nueva representación a nivel local (asumió hace tres meses) busca estabilizar los valores del gremio y evitar la queja de los afiliados. Hasta el momento no se ha producido un reclamo masivo pues se está trabajando por reintegro, puntualmente en las Clínicas San Martín y San Pedro. La atención en los consultorios privados y otras ciudades es normal, explicaron desde UOCRA, los traslados y pasajes para pacientes también y los casos de urgencias se los ha resuelto sin inconvenientes.
El Dr. Roberto Movsessian, Presidente del Círculo Médico, explicó que sigue aguardando una respuesta por parte del gremio y aseguró que hasta el momento nunca se presentaron a las reuniones pactadas: “Cada vez que se quisieron comunicar lo hicieron por teléfono”, afirmó. Coincidiendo con los dichos de los representantes del gremio, el profesional confirmó que achicaron la deuda abonando los meses de Abril y Mayo, y sólo Abril para las clínicas mediante un cheque con fecha de cobro para el 24 de Septiembre. Sobre algunas versiones que indicaban un pedido de aumento por parte del Círculo Médico hacia el gremio, de un 200 por ciento, Movsessian dijo que era imposible que eso sucediera ya que nunca hubo una reunión, “se está trabajando con el mismo convenio firmado hace dos años”, explicó.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias