22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Uno por uno, cómo se preparan los clubes para la temporada 2021 de la Liga Sampedrina

Luego de que la Liga Sampedrina (LDS) anunció un torneo de primera y U21 para fines de marzo, los clubes iniciaron en su mayoría los entrenamientos para volver a la competencia.

Publicidad

 

Agricultores: En Gobernador Castro primera y reserva comenzaron los entrenamientos la semana pasada con la continuidad de Juan Carlos “Toto” Cabrera en la dirección técnica del plantel superior. El coordinador es Servando Díaz. En caso de que el certamen de la LDS se desarrolle sin público en las canchas, no participará.

Publicidad

América: Bajo las órdenes de Gerardo “Coco” Espíndola, los entrenamientos en primera y U21 empezaron el 23 de febrero. Confirmó su participación en el torneo.

Banfield: Se prepara desde hace algunas semanas con Carlos “Pelé” Casco al frente de la primera división y confirmó su participación en el campeonato de la LDS.

Central Córdoba: En la última reunión en la LDS puso en duda su participación en el certamen para primera y U21 y es el único que todavía no inició los entrenamientos. El director técnico de la máxima división es Diego González.

Defensores Unidos: La primera división está al mando de Roque Romero y Juan Martínez en tanto que la reserva de Pablo Delgado. El preparador físico es Franco González y el entrenador de arqueros Martín Peralta. Gerardo Biain se hizo cargo de las inferiores. El Rojiverde confirmó que competirá en el certamen de la LDS.

General San Martín: En Pérez Millán las prácticas iniciaron el 24 de febrero bajo el mando de Agustín Vargas. Gastón Torino está cargo de la U21 mientras que el preparador físico de ambas categorías es Ricardo D’Agostino. Confirmó que participará en el certamen de la LDS.

La Esperanza: El plantel de Gabriel Guereta, que sigue en la dirección técnica, volvió a los entrenamientos el 23 de febrero en el Polideportivo Pablo Noat. Gabriel Seery reemplazó a Gerardo Biain en inferiores. Confirmó su participación en el torneo.

Independencia: El 22 de febrero empezó los entrenamientos al mando de Alejandro José quien sigue como director técnico principal. La reserva la dirige Fabián Torrillo secundado de Negrete Confirmó su participación en el torneo.

La Roca: Esta semana comienzan los entrenamientos en Pueblo Doyle con jugadores de reserva y otros que se desempeñarán en primera, aunque el plantel principal se preparará en Ezeiza. En la última reunión de la LDS, puso en duda su participación.

Las Palmeras: El club de Río Tala retomó el 23 de febrero con Miguel Gallegos y Gerardo Nouet a cargo de la primera. La profesora es Milagros Marelli. La reserva la dirigirán Gustavo Campodónico y Mario Borda. Confirmó su participación en el torneo.

Mitre: Aunque los entrenamientos comenzaron la semana pasada, el 1 de marzo Agustín Díaz se hizo cargo del plantel con Juan Ignacio Borjes que es su ayudante y entrenador de la resera. El preparador físico es Marcelo Díaz y confirmó su participación en el torneo. Las inferiores, en tanto, tienen a Mateo Gómez.

Paraná: El martes 23 de enero la primera dirigida por Pablo Guereta volvió a las prácticas en el Complejo Jorge Suárez. La reserva está a cargo de Marcelo Camacho. El preparador físico es Agustín Castro. Confirmó su participación en el torneo de la LDS.

San Roque: El club que en la temporada 2020 no llegó a debutar porque en la única fecha del Torneo Preparación que se disputó quedó libre confirmó su preparación en el certamen de la LDS y entrena en la costanera bajo las órdenes de Horacio Neyra. Su delegado, Javier Sierra, confirmó que cuentan con jugadores para armar ambos planteles aunque es probable que, en inferiores, no conforme las tres categorías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias