29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una semana no tan santa

Luego de varias reuniones por el aumento a los municipales, presiones por parte del gremio y propuestas no muy claras por parte del municipio, no se logró llegar a un acuerdo en la cuestión.

 

Desde la creación de la Mesa de Relaciones laborales, han sido varios los encuentros en los cuales las partes intentaron llegar a un acuerdo en materia de salarios. Por un lado, la Asociación de Trabajadores del Estado, liderada por Marcelo Marelli, pide un aumento de $250, comprendido por $100 no remunerativos y $150 de incremento. Por el otro, el Sindicato de Trabajadores Municipales, un aumento del 24%.

Publicidad

La negociación
Luego de varios encuentros realizados entre las partes desde el año 2007, el Ejecutivo Municipal ofreció que se revieran los salarios trimestralmente. De esta manera, propone un aumento distribuido en tres etapas, que llegaría al veinte por ciento del sueldo básico de un trabajador municipal. Ahora, la diferencia en los pedidos y las propuestas, surge debido a que ATE, reclama que un ingreso en porcentaje implicaría que un trabajador que tiene una remuneración de $700, obtenga un aumento de $140, mientras que un Concejal o Secretario, muchísimo más. Es por esto que luego de dos reuniones fallidas, la Asociación que lidera Marelli, decidió en asamblea adoptar una medida de fuerza. En la otra vereda se encuentra el Sindicato con mayor antigüedad que lleva a la cabeza a César Parson, que no aceptó, pero acató un cuarto intermedio de negociación hasta el 5 de Abril próximo. “Estaríamos en lo que pedimos, 20% en vez de 24 y $100 no bonificables para este mes como emergencia” dijo el titular del sindicato.

La decisión
Luego de la consulta con los afiliados, ATE, notificó mediante una carta a la delegación del Ministerio de Trabajo y a las fuerzas policiales, que: “A partir del día 19 de Marzo se procederá a la instalación de una carpa en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad a los fines de congregar a la familia municipal que cree en la legitimidad de este reclamo y necesita exteriorizar el apoyo a la causa; el próximo martes 25, haciendo uso del derecho constitucional a huelga se decretó un paro general y movilización a las puertas del Palacio Municipal”.
Igualmente, desde el municipio aclararon no estar cerrados al diálogo, aunque por ser un incremento que se aplicaría a partir de Abril, les parecía una medida apresurada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias