16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Una obra de teatro aborda la Dictadura en clave payasesca

"Tan gris, tan primaveral", se llama la pieza, que este sábado tiene puesta en escena en la sala Cuarta Pared. El colaboracionismo y las atrocidades del terrorismo de Estado en una historia contada por cuatro clowns que trabajan en una sórdida oficina estatal para construir una máquina "desaparecedora" de personas.

Publicidad

 

Este sábado a las 21.30, la sala Cuarta Pared presenta la obra de teatro clown "Tan gris, tan primaveral", una pieza que en clave payasesca analiza nada menos que la problemática de la Dictadura militar, el colaboracionismo, con eje en un personaje que, atrapado, decide trabajar para el terrorismo de Estado.

Publicidad

La obra de Tato Cayón, dirigida por Fabián Caero, tiene a Paula Cohen Noguerol, Andrés Etienne, David Ledezma, Alejandra Martínez, Luciano Rojas y al propio caero en escena, con vestuario de Celina Baribieri y Yanina Grasso como asistente de dirección.

La pieza cuenta la historia de un clown que es detenido por la Dictadura y que a cambio de su libertad acepta trabajar para los militares. Junto a otros payasos, se los ve en la tarea de construir una máquina para desaparecer personas.

En ese marco, las historias personales de cada uno se entrecruzan en esa oficina sórdida de algún ministerio del Gobierno dictatorial para contar sus deseos, sus angustias, sus secretos. En clave de humor, la pieza teatral pone en escena una tensa situación que analiza el momento más trágico de las últimas décadas en el país.

Cuarta Pared es una sala de teatro independiente ubicada en Almafuerte e Independencia, con capacidad limitada de espectadores, por lo que recomiendan hacer reservas vía telefónica al 3329405010.  Al finalizar la función, habrá menú de fideos con verduras salteadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias