12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una multitud en Defensores

Un exitoso y multitudinario festival de boxeo se llevó a cabo en Defensores Unidos. Se disputaron seis electrizantes peleas amateur entre púgiles locales, de Baradero y la Federación Argentina de Box. Los organizadores recibieron un subsidio para poder construir su propio ring.

spot_img

 

El regreso de las veladas boxísticas a la ciudad fue un rotundo éxito. Hacía unos cuantos meses que no había festivales y la intención de los organizadores era retornar a la actividad con seriedad y buen nivel.
Se calcula que cerca de 500 personas desbordaron las instalaciones del Club Defensores Unidos, alentando y poniéndole un marco espectacular a la noche.
Fueron seis peleas de buen nivel donde los protagonistas en muchos casos hicieron poner de pie al público que premió con aplausos la entrega de éstos. La presencia de Lorenzo García acompañado por Federico Vázquez en uno de los rincones y la del “anunciador oficial” Kukato García, fue el condimento extra de la noche. El sampedrino Franco Ismael Olmos (56 kg.) fue el primero en subir al ring para abrir la velada. Tras un combate parejo le ganó por puntos a Marcos Báez (FAB). La segunda pelea enmarcada en la categoría “Ligero” fue protagonizada por Gonzalo Guntín (62 kg.) y Sergio Vázquez (FAB), siendo el resultado favorable al sampedrino, quien también se impuso por puntos. El baraderense Jonathan Casteluzzi (71 kg.) combatió ante Hernán Ortega (FAB) en una pelea con sabor a revancha ya que se habían enfrentado en dos oportunidades anteriores y el resultado fue empate. Aquí sacó ventaja el baraderense quien terminó imponiéndose por puntos. El único empate de la noche fue protagonizado por el local Ceferino Berreta (65 kg.) y Nicolás Martínez (FAB) tras un combate parejo donde dominaron un rato cada uno. En la pelea de semifondo se enfrentaron Ariel Torres (68 kg.) de Baradero y Jorge Coroa (FAB). La victoria fue para Torres al imponerse por puntos. Otro sampedrino, Julio Guntín (61 kg.) fue quien combatió en la pelea de fondo ante Emanuel Pelliza (FAB) dentro de la categoría “Welter”. Este combate fue el que hizo vibrar a la multitud por la entrega de los púgiles y la entrega de Guntín quien finalmente logró ganar por puntos tras el fallo de los jurados cerrando una gran noche para los boxeadores y organizadores locales.

Publicidad

Proyecto aprobado
La intención de Lorenzo García y Federico Vázquez es lograr que Defensores Unidos pueda brindar un buen espectáculo. Esto gira en rededor de un proyecto que apunta a la actividad deportiva y a los jóvenes. La profesora Rebeca Corvino es quien está detrás del mismo y confirmó muy emocionada que el Ministerio de Seguridad Provincial aprobó 70 proyectos, y entre ellos dos presentados por sampedrinos. En su caso, recibió $ 4.000 para comprar material deportivo y poder construir su propio ring.
El otro proyecto fue presentado por el Licenciado Fabián Bottini quien lo desarrollará en Santa Lucía abarcando también a los chicos de esa localidad.
Promediando, la velada el Dr. Julio Pángaro y su señora Ester Noat le hicieron entrega de un subsidio a los organizadores para ayudar a concretar las ilusiones de la gente del boxeo de Defensores Unidos.

La alegría de Lorenzo
Constantemente la gente le demostró respeto y reconocimiento a quien fue uno de los boxeadores más grandes que tuvo el país. Lorenzo muy agradecido dijo: “La idea es organizar espectáculos serios y puntuales para no faltarle el respeto a la gente”. “Ojalá podamos organizar veladas como las que se hacían en Paraná e Independencia… ésos eran festivales”. Y agregó, “Estas cosas me traen muchos recuerdos, porque a pesar de la operación no me he olvidado de lo que viví junto al boxeo, recuerdo mis comienzos junto a “Chacho” Pérez, a Castillo, a todos los que trabajaban para que todo salga bien”.

La hora de Martínez
Finalmente se confirmó que el próximo sábado se disputará el combate por el título nacional de los Plumas entre el cordobés Juan Gerardo Cabrera y el sampedrino Fabián Valentín Martínez.
La pelea que fue postergada por motivos ajenos hace dos semanas, y se disputará en el Polideportivo Municipal de Ushuaia desde las 21 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias