12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una menor apuñaló a otra y crece la violencia

En tan solo dos días, tres personas fueron víctimas de diferentes hechos violentos. El más grave se produjo en el atardecer del lunes e involucró a dos mujeres menores de edad.

spot_img

 

Una serie de episodios con características similares se fueron alineando por el término de sólo dos días. Entre la madrugada del domingo y la tarde del lunes tres personas fueron hospitalizadas por la gravedad de las lesiones que habían sufrido. En todos los casos se trató de heridas punzo cortantes, provocadas por circunstanciales reyertas o actitudes delictivas.
Estas situaciones marcan el grado de violencia que existe hoy en día en cualquier rincón de la ciudad. Y puntualiza el preocupante accionar de los menores, que día a día aparecen en varios hechos de estas características como los principales protagonistas. Otra vez, se pone de manifiesto la falta de atención y control para con los menores, principalmente en una ciudad donde la problemática es cada vez mayor y no se percibe una política de cambio.

Publicidad

Entre mujeres
De todos los casos acontecidos durante estos días, el que se produjo en el atardecer del lunes, fue el más grave. Por las características de sus protagonistas y del hecho, se transforma en uno de los más preocupantes y llamativos de los últimos tiempos. Principalmente por la agresividad que mostró la responsable del hecho contra su víctima.
Las protagonistas tienen 16 y 17 años. En este caso la menor de las mujeres fue quien apuñaló a la otra con un elemento cortante que llevaba entre sus ropas.
Todo aconteció alrededor de las 19 horas, en la intersección de las calles Aulí y Cruz Roja. Por ese lugar transitaba la menor de 17 años junto a su novio cuando sorpresivamente fueron interceptados por la otra menor, quien en primer momento intentó agredir al joven. Su novia decidió interceder, pero en ese mismo instante, la agresora extrajo de entre sus medias un arma blanca y le asestó un puntazo a la altura de la cintura.
La agresora huyó del lugar, mientras que su víctima fue trasladada por su novio hasta la casa de un familiar. Allí fue auxiliada de inmediato y a los pocos minutos trasladada a la guardia del Hospital local.
Los familiares de la víctima aseguraron que el corte debía ser importante por el caudal de sangrado. Más tarde, los médicos confirmaron que se trató de una lesión punzo cortante que le había afectado parte de los intestinos. Fue por eso que se determinó su intervención quirúrgica alrededor de las 22 horas.
A dos días del episodio, la chica de 17 años evoluciona favorablemente en el sector de internación del Hospital aunque su recuperación llevará un buen tiempo.
En cuanto a la agresora, se la detuvo minutos después que protagonizó este hecho. Permaneció durante la noche en la Comisaría local y en la mañana de ayer fue trasladada al Tribunal de Menores de San Nicolás en donde se le tomó declaración y se analiza la posibilidad de internarla en un instituto. Se trata de una joven con antecedentes y según testigos, en el momento de agredir a la otra menor se encontraba alcoholizada o bajo los efectos de alguna droga.
La misma habría tomado esta decisión al observar a la otra mujer acompañada de quien habría sido su ex novio.

En Río Tala
Otro de los casos registrados durante los últimos días se produjo la madrugada del domingo en la localidad de Río Tala. En una vivienda de la calle Camilo Cisi sin número, un joven agredió a otro mientras se desarrollaba una comida entre amigos. Al parecer, una conversación del momento se fue transformando en discusión hasta terminar con una pelea entre dos jóvenes. Como consecuencia del episodio, un hombre de 26 años recibió dos heridas debajo del brazo y en la espalda. Las lesiones fueron de carácter grave, pero herido evoluciona favorablemente en el Hospital local.

Joven herido
En la mañana del domingo, alrededor de la 9 horas, un joven aspirante a Policía que regresaba de hacer algunas compras en un almacén, caminando por Ituzaingó al 100, fue interceptado por dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una bicicleta. Los delincuentes exigieron que el hombre les entregue el dinero y la mercadería que llevaba, pero se resistió. Por tal motivo se produjo un altercado en donde los ladrones atacaron a su víctima con un arma blanca. Como consecuencia de este hecho, el hombre sufrió cortes en una mano y en el abdomen. El caso fue caratulado como lesiones leves y tentativa de robo, mientras que la Policía intenta sumar datos para confirmar quienes fueron los autores del hecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias