El Hospital Emilio Ruffa fue epicentro hoy al mediodía de un importante conflicto en que el una mamá agredió físicamente a una enfermera y causó destrozos porque quería que atiendan a su hijo sin turno.
Según pudo saber La Opinión a través del relato de testigos, la joven mujer concurrió al sector de Pediatría con su niño a realizar una consulta a la doctora Garnelo, especialista en tratar bebés prematuros. Como no contaba con lugar previo, la trabajadora le explicó que para ser asistida por esa profesional de la salud debía obtenerlo a lo que aseguró que una secretaria le informó que concurra igual porque la iban a atender para solucionarle el problema.
En medio del intercambio verbal, la mamá indicó que ella había sacado turno para el 18 de junio pero la enfermera le indicó que tenía que conseguir otro para el próximo jueves para que la médica atienda a su hijo. Sin embargo, antes de retirarse a hablar con las autoridades, le aplicó un golpe de puño en la cara y le provocó un corte con sus propios lentes caratuladas como "lesiones leves".
Acto seguido, la mujer concurrió a la oficina de las autoridades del nosocomio donde expresó amenazas, provocó desmanes y rompió al menos un vidrio. También, una testigo sostuvo que le dijo al director, Javier Sualdea, que lo iba a "apuñalar" y lo "escupió".
Si bien en el transcurso del hecho no intervino ningún personal de seguridad, las autoridades del Emilio Ruffa concurrieron a la Comisaría a radicar la denuncia correspondiente que recayó en la Fiscalía N° 5 de Marcelo Manso.