10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Una ley provincial obliga a publicar los decretos municipales

La Cámara de Diputados aprobó una modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en la que establece que en el Boletín Oficial deben aparecer ordenanzas, resoluciones y decretos, que además deben publicarse en la web. El HCD local había aprobado una norma similar, que fue vetada por Guacone.

 

La ley sancionada señala que los gobiernos municipales están obligados a “confeccionar el boletín oficial,” que debe incluir “ordenanzas del concejo deliberante, decretos y resoluciones de ambos departamentos que dicten las autoridades del gobierno municipal”.

Publicidad

Se trata de una modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades que además dispone que el Boletín Oficial debe ser publicado una vez por mes, ponerse a disposición de la población y “también deberá incorporarse en la página web oficial del municipio, sin restricciones”.

La norma aprobada establece lo mismo que señalaba una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y que luego el intendente Pablo Guacone vetó parcialmente, para no dar a conocer los decretos del Ejecutivo. Ahora deberán publicarlos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias