25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Una heladera que regala libros

El domingo, el espacio cultural El Viejo Astillero fue la primera parada de la Biblioheladera Pynandí, un proyecto cultural que propone actividades alrededor de una heladera reciclada como biblioteca.

Publicidad

 

La Biblioheladera Pynandí es una biblioteca itinerante que funciona dentro de una heladera reciclada y el domingo tuvo su presentación en el espacio cultural que gestiona el artista y escultor Juan D’estéfano.

Publicidad

A partir de las 15.30, decenas de personas se dieron cita en el parque de El Viejo Astillero, donde hubo música, teatro, feria americana y cantina a cargo de la Casa Cultural Las Canaletas para acompañar la inauguración del proyecto.

“Pynandí no es una biblioteca en el sentido estricto de la palabra. La particularidad de la modalidad es que los libros son ‘libres’, es decir, no es necesario devolverlos, aunque invitamos a que traigan otro o regalen ese que se llevan”, explicó Daniela Borgo, estudiante de bibliotecología detrás de la organización, junto al periodista y músico Rafael Flaiman, y agregó: “Este domingo liberamos alrededor de 200 ejemplares que nos donó la gente y la biblioteca popular Rafael Obligado”.

Con lecturas participó el escritor Jorge Sagrera, las jóvenes poetas Paulina Oviedo y Agus Penido, la escritora de cuentos para chicos Verónica Farabollini y los libreros Zeque Bracco (PosData) y Román Solsona (Abelardo Libros).

También estuvieron presentes integrantes del grupo Cuarta Pared y el teatrista Santiago Altolaguirre con shows de clown que se sumaron a los espectáculos musicales de Alma Azul y Agustín Rodríguez; Nico Aulet, junto a Poli Rosales y Astor Corbalán; las bandas Madreperla y Musgo en formato acústico; y el compositor Rubén Molina, también reconocido por su intensa actividad política.

“Los próximos lugares donde va a estar la biblioheladera los vamos a ir anunciando por nuestro Facebook: Biblioheladera Pynandí. Si alguien quiere que vayamos a su barrio o donar libros escribinos por ese medio”, agregaron los impulsores del proyecto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias