13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una familia denunció que una mujer murió “por falta de oxígeno” en el Hospital de Gobernador Castro

Martina Torres tenía 56 años y murió hace poco más de una semana luego de que concurriera al nosocomio de la localidad, donde decidieron trasladarla "por falta de oxígeno". Los hijos de la mujer aguardan una respuesta de parte de las autoridades.

spot_img

 

El Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que una familia denunciara que en el nosocomio no había oxígeno y que una mujer de 56 años debió ser trasladada a San Pedro, donde falleció a los pocos minutos de arribar al nosocomio local.

Publicidad

A mediados del mes pasado otra familia también cuestionó el funcionamiento del Hospital de la localidad cuando denunciaron que, por ausencia de médico, el vecino Juan José Corradi falleció tras sufrir un infarto.   

El viernes 27 de agosto Martina Torres concurrió después de la medianoche al centro asistencial de Gobernador Castro junto a una de sus hijas porque le costaba respirar. Según contaron desde su entorno, a partir de allí comenzaron a vivir horas de mucha angustia y aún hoy esperan que alguien les dé una explicación sobre lo que sucedió.

“Mi mamá decía que le faltaba el aire entonces mi hermano, con mi hermana, la subieron al auto. Ella se tiró para atrás y gritaba que le faltaba el aire. Llegaron al Hospital y la enfermera empezó a las vueltas para ir a buscar al doctor”, contó Sonia López, una de las hijas de la mujer fallecida, en El Reporte de la Tarde.

“De ahí a que el doctor se levantó y que le preguntó qué le pasaba pasaron varios minutos”, aseguró y agregó: “Ni así reaccionaron rápido, el doctor dio vueltas para atenderla. Ella quería respirar y los tubos que tenían en el hospital estaban totalmente vacíos, todos vacíos, eso nos dijo la enfermera”.

“Mi mamá se ahogaba y le pusieron una mascarilla que tenía una bolsa. Ahí nos dijeron que la iban a trasladar a San Pedro, ella estaba consciente. Subió a la ambulancia hablando, pero a mitad de camino le dio un paro, la recibieron en el Hospital de San Pedro, cuatro médicos eran”, contó la mujer, angustiada.   

“El médico de Gobernador Castro estaba, pero tardó mucho en atendernos porque estaba durmiendo, nos dijeron. Es un médico de otra nacionalidad y sabía que mi mamá era diabética, pero estaba bien”, relató.

“Lo poco que nos dijeron es que cuando le dio el paro el doctor logró reanimarla, pero luego tuvo un segundo paro y no volvió más”, afirmó.

“Mi hermana que estuvo ahí vio todo lo que pasó en el Hospital de Gobernador Castro. Es más, fue la que les dijo que cómo se iban a quedar sin oxígeno”, contó Sonia López.

““Nunca tienen solución para nada, juntaron casi 2 millones de pesos en un día con la ayuda de todo el pueblo y no van a tener un tubo cargado”, se preguntó. “¿Qué están haciendo con la plata que juntaron? cuando más necesitas de ellos no están”, se quejó.

“Ella estaba bien esa noche, hasta las once y media estuvo con mi hermana y mi cuñado, comieron, tomaron mate. No podemos creer lo que pasó porque estaba re bien, contenta, feliz”, recordó su hija.

Sonia contó que Martina era muy trabajadora. Era madre de 11 hijos, producto de dos matrimonios, y que hace unos 23 años que vive en Gobernador Castro ya que antes lo hicieron en Villa Ocampo, en Santa Fe.

“Ella tenía la pensión por los 7 chicos, que tuvo con su segundo marido. Era una mujer que quería trabajar pero la agarraba el sol o algo parecido y se descomponía, así que entre todos decidimos que no vaya más al campo en donde trabajaba descargando durazno y juntando naranja”, relató.

Actualmente la mujer vivía con su marido y su hija de 17 años, que tuvo familia hace poco, otra hija de 15 que tiene un retraso madurativo, y a la vez criaba a un nietito de un año y medio. Ahora todos quedaron al cuidado de su papá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias