17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Una experiencia inolvidable

Los equipos de Hockey y Rugby sampedrinos intervinieron por primera vez en una contienda internacional con excelentes resultados.

Publicidad

 

La 16º edición del Torneo “Valentín Martínez” de rugby y el 4º Torneo “María Noel Quintana” de Hockey se recordará como una verdadera fiesta del deporte de Sudamérica, en el que más de 3.000 jóvenes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile compitieron durante tres días, y que tuvieron un marco espectacular que se cerró con las 10 mil personas que vibraron ante las instancias finales.
Si bien los equipos uruguayos volvieron a mostrar su supremacía regional, al copar las finales de las divisiones competitivas de rugby y hockey, entre ellos, el local Carrasco Polo quien fue el gran ganador del fin de semana, ya que se adjudicó la COPA SEMM, que premia al club de mejor rendimiento tanto en rugby como en hockey, el Club Náutico San Pedro en Hockey y el Club Tiro Federal en Rugby se llenaron de orgullo y satisfacción. Ambas instituciones sampedrinas vivieron sus primeras experiencias internacionales y mejor no les podría haber ido, ganándose el reconocimiento de todos.

Publicidad

El Rugby
La m19 de Tiro Federal vivió una experiencia que puede calificarse de única, ya que era la primera vez que una delegación oficial del club sampedrino viajaba al exterior
Los resultados también se condicen con todo ya que jugó ante Pasteur de Brasil (reforzado por dos Pumitas de Alumni) e igualó 10 a 10. En el segundo partido fue vs. Paysandú, en un encuentro durísimo San Pedro se impuso por 13 a 0. El último encuentro de la fase fue ante Carrasco Polo B, y debido a un inconveniente con los horarios Tiro no jugó con todos sus titulares y cayó por 13 a 8. Ya el domingo se jugó la ronda final y los sampedrinos cayeron dignamente 18 a 10 ante el campeón Carrasco Polo A y en la final por la Copa de Plata igualó ante Universitario de Santa Fe cayendo por penales. La formación del equipo fue: Frías – Vlaeminch – Reynoso – Romero -Carrizo – Comezaña – Fosser – Rotundo – Rolfo – García – Pérez – Sofía – Díscoli – De La Fuente y Correa. Suplentes: Gemetro – Alvarez – Peris – Salomón – Monzón – Bertola y Unamuno. Entrenadores: Juan M. Ramognino y Martín Gómez Dónovan.

El Hockey
El campeonato se disputó en la modalidad seven y sobre canchas de césped sintético, donde Náutico no juega habitualmente. La participación de Náutico fue ampliamente felicitada obteniendo así una invitación especial para participar el año que viene. Los tres equipos de Náutico se trajeron premios. El equipo Sub 16 Blanco se quedó con la Copa Vicecampeón de Plata, el Sub 16 Rojo se adjudicó la Copa Campeón de Bronce y el Sub 19 obtuvo el premio Estímulo.
En la jornada inaugural el Sub 16 Blanco ganó sus dos compromisos, 2 a 1 con goles de Florencia Maxit y 1 a 0 con gol de Giovana Doval.
El domingo el Sub 19 cayó ante María Noel Quintana, el Sub 16 cayó ante Salta A y el Sub 16 Blanco avanzó tras dejar atrás a Las Mennais.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias