18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Una escuela para la isla

 

Señores ciudadanos de San Pedro: los abajo nombrados somos familias de la zona de islas y queremos tener la posibilidad de que el intendente Pablo Guacone nos brinde la posibilidad de atendernos de forma personal, a los efectos de intercambiar ideas y montar estrategias a futuro en pos de encontrar la forma de que podamos instalar una Escuela de Oficios y una Biblioteca en la zona de islas, para que tengamos una nueva fuente de ingreso, ya que por distintos motivos los oficios tradicionales del lugar se están perdiendo, ya sea por escasez de la materia prima propios de la isla, porque algunos animales directamente están desapareciendo y porque en la actualidad la mayoría de nosotros vive de la caza y la pesca.
Es por esa importante razón que estamos intentando encontrar una nueva salida laboral y consideramos que una de las posibles puede llegar a ser aprender nuevos oficios, pero con recursos naturales como puede ser el junco, el barro, madera, arcilla, mimbre, apicultura, etc.
Además nosotros tenemos las cualidades manuales desarrolladas de toda una vida, porque la mayoría somos un potencial artesano en cualquier actividad laboral, pero nos faltan las herramientas y los materiales para poder desarrollarlo. Todo lo antes mencionado ya se lo hicimos saber en notas anteriores al Sr. Intendente Pablo Guacone, las mismas estaban refrendas en su mayoría por el Sr. Juan Carlos García, el cual nos representa debido a su entusiasmo y buena voluntad, pero fundamentalmente por ser uno más de nosotros.
A continuación se adjuntan las firmas de los isleños, los cuales queremos que la comunidad y los medios de prensa están interiorizados de nuestros reclamos y lucha, y es nuestro deseo que a corto plazo el intendente municipal nos brinde la posibilidad de poder escucharnos, debido a lo complejo y urgente del problema en cuestión.
La presente se realiza debido a los reiterados pedidos de audiencia, de los cuales hasta la fecha no obtuvimos respuesta alguna, pero además porque como habitantes de las islas no queremos desaparecer.
Juan Carlos García DNI. 10.489.314; Cáseres, Oscar Rubén DNI. 7.684.148; Quintana, Rosalía Verónica DNI. 26.747.385; Cardozo, Oscar Rubén DNI. 21.491.464; Quintana, Rosalía Elsa DNI. 12.206; siguen las firmas.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias