17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un poco de tradición mezclada con emoción

Los Juveniles de Tiro Federal recibieron al Pangbourne Collage de Inglaterra. Una jornada que entró en la historia deportiva de “Los Biguá”.

spot_img

 

La mezcla de emoción y orgullo se notó en el rostro de los jóvenes “Biguá”. Se reunieron al costado de la cancha, entrelazaron sus brazos, se alentaron mutuamente e inflaron el pecho ni bien pisaron el césped. Enfrente tenían nada más y nada menos que una visita internacional, que arrastra sobre sus espaldas la verdadera historia del rugby, con los códigos y la caballerosidad de una disciplina que no tiene comparaciones.
Más allá de los resultados deportivos, este encuentro quedará sellado en el intercambio humano y la experiencia inolvidable para estos 26 sampedrinos que soñaban con sellar su nombre en la rica historia del rugby de la ciudad, pues no se da todos los días esto de compartir un partido de índole internacional.
El Pangbourne Collage, pertenece a una Universidad de la localidad de Reading, justo al oeste de Londres, y están realizando una gira por diferentes puntos de Sudamérica. Hace unas semanas estuvieron en Chile, arribaron a nuestro país la semana pasada, el Sábado jugaron un encuentro con Belgrano en Buenos Aires, y ahora hicieron base en San Pedro. Pues recién hoy emprenderán el regreso hacia Capital Federal, en donde volverán a tener otros encuentros amistosos. Mientras tanto, durante su estadía en San Pedro, se hospedaron en las casas de los jugadores de Tiro Federal, recorrieron todo el partido con excursiones previamente diagramadas a la isla y establecimientos rurales, y hasta se dieron el gusto de probar la tradicional ensaimada mallorquina de La Perla.
En lo estrictamente deportivo sólo quedará como anécdota el 43 a 14 conseguido por los europeos y el excelente nivel expuesto durante todo el partido. Para “Los Biguá” quedará el orgullo de haber jugado con entereza y empeño, y ser anfitriones de una visita internacional como ocurrió hace cinco años cuando la escuela Katy Katy de Nueva Zelanda también eligió tierras sampedrinas en su gira por el país.
Tiro Federal (M18) formó con: Ramiro Juan Bennazar, Francisco Fosser, Bruno Bértola, Gregorio Fosser, Matías Sofía, Santiago Peris, Nicolás Díscoli, Valentín Rotundo, Nicolás Correa, Jerónimo Reinoso, Samuel Panateri, Matías García, Iván Aldama, Agustín De la Fuente, Francisco López.
Luego ingresaron: Maximiliano Rolfo, Kevin Gabito, Ignacio Frías, Mauro Romero, Julián Rosales, Matías Bachés, Nicolás Clementín, Nahuel Monzón, Pablo Comezaña, Guido Alvarez. Entrenador: Juan Martín Ramognino. Ayudante de campo: Mario Pérez.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias