8.8 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Un paso atrás para Sualdea

Publicidad

 

El Secretario de Salud, que amenazó con echar médicos del Hospital, recibió un duro revés de parte del propio gabinete cuando el Director de Asesoría Letrada explicó que no puede despedir personal de planta permanente, ya que “gozan de estabilidad”.
Los profesionales nucleados en Cicop y el Ejecutivo volverán a encontrarse el 11 de agosto, luego de que fracasaran las audiencias de lunes y jueves de la semana pasada, en las que el representante del Gobierno fue José Macchia, sin poder de decisión para con las demandas presentadas.
Los médicos pidieron que “concurran funcionarios de gobierno que puedan dar respuesta a los 14 puntos reclamados” e intimaron al “pago de los días descontados en el término de 10 días”.
Las palabras de Sualdea sobre los despidos –de las que también se había hecho eco el propio Intendente– fueron calificadas de manifestaciones “intimidatorias, arbitrarias e ilegales con el fin de amedrentar”.
En medio de la polémica, Cicop difundió la renuncia de la pediatra Carolina Potenza y la relacionó con sus reclamos, algo que luego fue desmentido cuando apareció un documento que da cuentas de que el Ministerio de Salud le exigió que dejara su cargo en San Pedro para continuar con una especialización que cursa en un hospital de Zárate.
En otro orden de cosas, el Secretario de Salud acordó con el Sindicato del Personal Municipal que conduce Juan Kasta el pago de guardias activas para los choferes de ambulancia de Río Tala, a los que le habían cortado las horas extras con el ingreso de un nuevo empleado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias