18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un Panamericano con sabor sampedrino

Julio Alsogaray y Ludmila Manicler integran la delegación Argentina que compite en los juegos de Río de Janeiro.

spot_img

 

Mientras se desarrollan en Río de Janeiro los Juegos Panamericanos 2007, los sampedrinos observan con atención algunas disciplinas en particular. En esta oportunidad y como no había ocurrido en otras ocasiones, dos deportistas oriundos y nacidos deportivamente en los semilleros de la ciudad, integran la delegación nacional junto a las principales estrellas del deporte de nuestro país. Julio Alsogaray y Ludmila Manicler han tomado la responsabilidad de defender los colores celeste y blanco al igual que los 438 atletas restantes que componen la delegación. En el caso de Manicler, integra la selección Argentina mayor de fútbol femenino la cual ya ha disputado dos encuentros. Mientras tanto Julio Alsogaray partió ayer hacia Brasil y ya se encuentra alojado junto al resto de los deportistas. El timonel es el único representante argentino en la clase Laser.

Publicidad

Arrancó el fútbol
La selección Argentina de fútbol femenino debutó en los Juegos Panamericanos el jueves de la semana pasada. En el primer cotejo el combinado nacional le ganó 2 a 0 a Panamá con goles de Florencia Quiñones y Clarisa Huber. Ludmila Manicler, integrante de la selección Sub 20, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo por Andrea Ojeda y cumplió una buena actuación.
En la tarde del lunes, el equipo disputó su segundo encuentro ante México, uno de los candidatos en este Torneo. Finalmente la selección nacional consiguió una victoria con sabor a hazaña porque cuando se jugaban dos minutos de adicional, Eva González con un golazo de tiro libre le dio la victoria a las argentinas. Ludmila Manicler jugó todo el partido y fue la jugadora a quien le cometieron la infracción previa al gol.

Entre Río de Janeiro y Beijing
Julio Alsogaray es una de las cartas de triunfo que tiene la delegación Argentina en Río de Janeiro. Las competencias de la clase Laser iniciarán el próximo Domingo 22 y concluirán el 28.
El timonel sampedrino es el número uno del país y está entre los cinco candidatos a pelear por una de las medallas. Con seguridad ganará el que mejor navegue la cancha y las posibilidades mayores son para Alsogaray y las embarcaciones brasileras, uruguayas, peruanas, canadienses y estadounidenses.
La actividad de Alsogaray es muy intensa, hace dos semanas culminó su participación en el ISAF Sailing World Championships corrida en Cascais, Portugal. Allí finalizó 39º en la clasificación general y quedó entre los 50 de la categoría “goldfleet”. El 75 por ciento de de los cupos nacionales para la competencia olímpica del año que viene. Es decir que quedó a un paso de ser el representante sampedrino en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Para confirmar su presencia deberá sortear el Preolímpico que se llevará a cabo en la misma ciudad de los juegos en el mes de Agosto. Después participará en los selectivos nacionales que se desarrollarán en Diciembre en Buenos Aires y en Enero en Mar del Plata. Si persiste la lógica, todo indicaría que Alsogaray debería ser el representante pero de todos modos hay que esperar. Es import destacar que también competirá el representante del Club Náutico San Pedro, Nicolás Schardgorodsky, quien también presenta una temporada intensa tanto a nivel nacional como internacional.

Campeonato Norteamericano
Concluyó la participación de los timoneles del Club Náutico San Pedro que integraron la selección Argentina en el Campeonato Norteamericano de Puerto Vallarta, México. Pedro Hecker finalizó en el puesto 32º de la clasificación general después de 12 regatas en las que se destacaron dos 4º puestos y un 5º. Francisco Fosser fue 126º en la general y tuvo como actuaciones destacadas un 7º, un 8º y un 14º puesto.
El campeonato individual fue ganado por Raúl Ríos de Puerto Rico y el mejor argentino fue Thomas Brauer en el 4º puesto.
El campeonato por equipos lo ganó Puerto Rico y 2º fue Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias