8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Un nuevo Jardín de Infantes en la Depuradora

Un nuevo Jardín de Infantes en la Depuradora

Publicidad

 

En estos días, el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en el diseño final de lo que será un nuevo Jardín de Infantes en nuestra ciudad. El mismo, se creó como consecuencia de un estudio de matrícula realizado por el Gobierno Municipal. Como resultado de ello, se pudo saber que en la época de inscripición para el pre escolar, las vacantes son pocas, pero que los lugares son suficientes en el primer grado. Incluso que por la mala distribución de los alumnos algunas escuelas tienen capacidad ociosa en el primer ciclo.
Es por esto, que se ha decidido afrontar con fondos municipales, un monto que oscilará entre trescientos treinta mil y trescientos cincuenta mil pesos para la construcción de la unidad educativa en la edificación ya existente en la Planta depuradora. La actual casa, que se encuentra ubicada en Rómulo Naón e Hipólito Yrigoyen, será utilizada como base para crear los 1.641 m2 que incluirán una sala de 3, una de 4 y una de 5 años, secretaría, dirección, biblioteca, SUM, patio, cocina y baños.
En cuanto al diseño exterior, el estilo del Jardín será muy similar al de la Escuela del Centenario, ya que contará con techo “a un agua” o para ser más gráficos, a desnivel, inclinado sobre una de las puntas.
Para poder llevar adelante la construcción, será la Municipalidad, quien llamará a licitación en las próximas semanas, para empresas locales que deseen realizar el trabajo.

Publicidad

Espacio e institucionalidad
Vale recordar que detrás de ese espacio, se está construyendo un nuevo barrio para los vecinos que deberán abandonar la zona de barrancas donde se construye el nuevo hotel spa a los que se suman las viviendas del Plan Parque San Martín. En esa zona no hay tantos establecimientos educativos y se prevé una matícula de cerca de treinta los alumnos por curso.
Lo que todavía no está definido es si el Jardín será municipal o provincial. Los trámites ante el Gobierno de Scioli no han comenzado, pero de todas maneras se seguirá con los pasos previstos, ya que de ser necesario el municipio se haría cargo del lugar.
La idea del Intendente es que el ciclo lectivo 2009, pueda comenzarse en ese nuevo espacio, aunque desde la Secretaría encargada de la obra, no creen que se pueda finalizar antes del mes de Julio. Por el bien de la comunidad educativa, se espera que el proyecto, que según el mismo Barbieri pretende ser llegar a ser una unidad académica, se pueda concretar con el mayor de los éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias