12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un Jardín, tres propuestas

spot_img

 

Tal cual como lo había adelantado La Opinión Semanario, en su edición de la semana pasada, fueron tres las empresas sampedrinas que se presentaron con sus proyectos para la construcción de una nueva institución educativa en los terrenos de la planta depuradora. Es por esto que el Lunes a las 10:00 Hs. se realizó la apertura de los sobres, a cargo del Contador Municipal, Oscar Corleto.
Macchi Construcciones cotizó $ 439.756,27; mientras que Construcciones JyJ S.R.L. presupuesto $ 299.900,15 y Arcobras Servicios Integrales para la construcción tasó la obra en $ 316.483,06. De ser una simple licitación, se podría decir que hay una gran ventaja para la firma número dos. Sin embargo, el representante de Macchi, único presente en el lugar por parte de las oferentes, quiso manifestar y dejar aclarado en actas el por qué de la diferencia económica según su parecer. Los puntos fueron varios, pero todos apuntaban al mismo lugar, diferendos o problemas en la licitación y en la planilla de cálculos que se entregó desde el municipio. Adujo que la cantidad de barras de hierro solicitada es inferior a la necesaria. Los zócalos y la carpeta para los pisos, son contemplados en la memoria, pero no en la planilla. Según el empresario, en el pliego se estiman $ 11.000 de gastos para carpintería, aunque en realidad, ellos no consiguieron un presupuesto inferior a los $ 47.000 por ese trabajo. Por otra parte, planteó que los vidrios que se especifican en el proyecto, no son los permitidos por la Ley para la construcción de escuelas y que los aceptados son altamente más caros. En definitiva, concluyó con una frase que resumió todo: “Con el presupuesto oficial no se puede hacer”. Recordemos que el monto propuesto por la Municipalidad, es de cerca de los $ 320.000.
Ahora, las tres propuestas están siendo analizadas por la Asesoría Letrada en la parte legal de las empresas y luego irán a la Secretaría de Obras, donde se estudiarán las observaciones realizadas y comenzará a dilucidarse quien será el responsable de un proyecto, que desde el Gobierno pretenden tener listo para el inicio del Ciclo Lectivo 2009.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias