17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un internado en grave estado por Hantavirus

Se trata de un hombre de 41 años que ingresó a una clínica privada hace una semana. Fue trasladado a Avellaneda, en grave estado. Es el primer caso luego de dos años. El Subsecretario de Salud Mario Bernasconi confirmó que dispusieron medidas preventivas

spot_img

 

El caso fue detectado en una clínica privada luego de que el paciente presentara fuertes dolores abdominales y una serie de síntomas que permitían sospechar que se trataba de Hantavirus, enfermedad que fue confirmada por los análisis correspondientes.

Publicidad

“Es una enfermedad muy grave”, dijo Mario Bernasconi, quien informó que el paciente fue trasladado a un sanatorio de Avellaneda, donde permanece internado en grave estado y con respiración asistida. “Tuvo una leve mejoría, pero está complicado”.

“No podemos establecer si se contagió en su domicilio, en su lugar de trabajo (una fábrica papelera) o en la isla”, explicó el médico, ya que el hombre de 41 años había estado en esa zona semanas antes de sufrir los síntomas de la enfermedad.

El viernes confirmaron el caso y derivaron al paciente a Avellaneda. El Jefe de Zoonosis rurales de Azul fue puesto en conocimiento y enviará un equipo para realizar una investigación para evitar que haya más contagios.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo, principalmente los colilargos, lo transmiten a las personas eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

Fatiga, fiebre y dolores musculares (principalmente en muslos, caderas, espalda y hombros) son los primeros síntomas de la enfermedad. Con el correr de los días, aparece la tos y la dificultad para respirar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias