10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Un giro en el puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto, entró en una nueva etapa con la llegada de Mariano Veiga a la presidencia del cuerpo. Los ingenieros que se harán cargo de la elaboración del plan maestro visitaron la Terminal portuaria y se llevó a cabo la primera reunión del año.

 

La Sociedad Rural, fue en esta oportunidad, el escenario elegido para realizar la primera reunión de la nueva gestión del Consorcio, donde se trató un Orden del Día que contenía treinta y nueve puntos. Allí, estuvieron presentes: Pedro Slovinsky por SUPARA, Eduardo Almada por SUPA, el Ingeniero Miguel Iglesias de la Sociedad Rural, Allen por la Cámara de operadores regulares, Forcillo por los Operadores Portuarios, el Intendente Barbieri por la Municipalidad y las ausencias de Juan Gutiérrez por el Centro de Comercio y Joaquín González de La Fuente por CAPROEM.
En la sesión que duró casi tres horas, se resolvieron algunas cuestiones concernientes a la infraestructura de la zona portuaria, tales como los llamados a seis concursos de precios, tres pertenecientes a la provisión y mano de obra de diferentes obras y tres para la adquisición de los materiales para los trabajos. Estás, son decisiones pendientes de la reunión anterior, que se desarrollo en Diciembre. Las mismas, se refieren a reparaciones del espigón número uno, un bacheo sobre la zona en la que se encuentra la casilla de la Prefectura, todas labores que no habían sido contempladas por la provincia de Buenos Aires en el trabajo realizado. Otro de los concursos, se refería a la reparación de un tramo de la Ruta 191 con placas de hormigón, pero que será postergado hasta al menos, el mes de Noviembre, con un costo de casi cien mil pesos provenientes de fondos del Consorcio.
Las tarifas
Los costos e ingresos fueron tratados en algunos puntos de la reunión. Los importes fluviales y los permisos de uso que se estaban implementando no estaban actualizados desde 1992. Así, el órgano autorizó la modificación que será notificada a la brevedad, para que en un plazo de alrededor de treinta días se paguen las tarifas correspondientes.
En cuanto a gastos, se realizó un llamado a concurso para adquirir nuevo equipamiento que debe ser instalado en el puerto por medidas de seguridad, impuestas por el PPP, tales como una nueva cámara y accesos mediante tarjetas magnéticas.
Cambios
El Consorcio, aprobó un proyecto con un reglamento interno, que entre algunos de los cambios, prevé que el Presidente pueda realizar multas y no como se realizaba anteriormente, que luego de emitir la contravención debía pasar por decisión del cuerpo colegiado su implementación. Por otra parte, algunos de los representantes, ya no pertenecerán al grupo de Directores, ya que en el transcurso de este mes, las entidades que lo deseen, deben designar su nuevo representante, que comenzará su gestión en la próxima reunión, que se realizará el primer viernes de Abril en la sede del FEMPINRA.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias