9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Un folleto del puerto entregado en Expoagro confundió pies con metros en el calado

El concejal opositor Rodolfo Trelles reveló en sesión que el folleto del Consorcio de Gestión que fue entregado en Expoagro, desde el stand de San Pedro, contiene un error en su redacción: dice que el calado es de 11 "pies", en lugar de metros. "¿Nadie se dio cuenta? ¿Todos avalaron que nuestro puerto tiene 3,35 metros de calado? Es un disparate", se quejó.

Publicidad

 

En el stand que San Pedro dispuso en la megamuestra anual a campo abierto Expoagro hubo un espacio para el Consorcio de Gestión del Puerto, con el lema "una ventajosa puerta  hacia el mundo". Desde ese lugar se distribuyeron folletos que contienen un grueso error: dicen que el calado máximo del puerto es de "11 pies", que traducido a metros son 3,35. Si así fuera, sería imposible la operatoria portuaria.

Publicidad

El dato fue revelado por el concejal Rodolfo Trelles este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. "En el campo decimos que si hablamos mal del caballo no se lo podemos vender a nadie", fue la parábola que el edil opositor utilizó para graficar el asunto.

"¿Nadie se va a hacer cargo, nadie se tomó cinco minutos a ver si esto estaba bien?", se preguntó el concejal. "Estaban en el stand, sacándose fotos, todos avalaron que nuestro puerto tiene 3,35 metros de calado, es un disparate, y no me digan que esto es un error de imprenta", se quejó.

"Todos conocemos la medida inglesa feet (ft), que tiene 30,5 centímetros, si lo multiplicamos por 11, hemos promocionado en el encuentro más importante que tiene nuestro país, con 150 mil personas y 520 empresas, que nuestro puerto tiene 3,35 metros de calado", señaló.

puertoenexpoagro

"La idea es buena, pero el contenido es horroroso. Promocionamos nuestro puerto al revés. ¿Cuántos habremos entregado, 10 mil folletos? Este folleto está distribuido en todas esas empresas que participaron, posibles operadores del puerto, que cuando lo lean van a decir 'acá no se puede atracar ni una lancha'", consideró.

Trelles dijo que "la página del cuerpo tiene los mismos datos" y cuestionó: "Si queremos que nuestro puerto genere trabajo, flaco favor le estamos haciendo. Es una pena y es un horror. Este folleto es una vergüenza".

20190328-115024

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias