18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Un Domingo para recordar: La despedida de Cachito Hernández a Bronce

Este viernes 24 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Don Domingo Bronce, a los 73 años. Este sábado su familia despidió sus restos a las 10 de la mañana y los aplausos se hicieron sentir. Pero más aún, se sintieron las palabras de quienes compartieron toda una vida a su lado. Este domingo el ex delegado de Río Tala envió sus condolencias y una carta a modo de reconocimiento a quien supo ocupar su puesto "de la mejor manera".

Publicidad

 

Domingo Bronce falleció a los 73 años de edad, luego de permanecer internado en la Cliníca San Pedro con un cuadro que se agravó tras el deceso de su mujer María de Paul y ambos habían dado Covid positivo. Este sábado por la mañana Lilí Berardi le dedicó la primer hora de programa en su honor y a las 10.00, los aplausos se hicieron sentir en todo el estudio y aún más fuerte en el corazón de quienes compartieron una vida junto a él.

Publicidad

Así lo recordó este domingo, el ex delegado de Río Tala -puesto que actualmente ocupaba Domingo Bronce-, mediante una carta y un importante reconocimiento: 

"Siento la necesidad de expresar mis sentimientos y mis respeto a alguien que se nos ha ido en busca de su compañera, don Domingo Bronce, y mi respeto a su familia. Con la tristeza en el alma digo que no me he equivocado por haberme retirado como responsable de la delegación de Río Tala y como correspondía en primera instancia haberlo comunicado al secretario de gobierno Silvio Corti y luego al coordinador de gestiones Ramón Salazar y a su vez proponerle o pedirle la posibilidad de que Domingo Bronce me podía reemplazar, yo estaba convencido que él podía lograr armonizar algunas cuestiones que yo no pude llevar adelante y no me equivoqué.
Por una parte le agradezco a los secretarios y al Sr. Intendente por haberlo designado a Domingo como delegado municipal de Río Tala, pero hoy sí la decisión de haberlo puesto al frente fue por mi propuesta le tengo que pedir perdón a Domingo y a Dios por haberlo cargado de tanta responsabilidad y doy las gracias por lo que hizo, no voy a decir si fue el mejor o no.
Porque en este pueblo querido que hace 50 años atrás no teníamos ningunos de los servicios que tenemos hoy.
Pasaron muchos delegados y muchas comisiones de fomento, sería una falta de respeto de mi parte decir que uno fue bueno y el resto no. Todos han sumado un granito de arena para el crecimiento de nuestro pueblo, y hoy recordando aquellos seres que se han hecho cargo y tomaron la responsabilidad de estar al frente de la delegación les digo gracias y quiero traer a la memoria a:
Don Hipólito Berrini, al sr. Tino Ríos, al sr. Donbrech, al sr. Carlos Minardi, al sr. Cacho Perez, al sr. Raúl Navarro, al sr. Tulisi, al sr. Luchesi,  a la Sra. Clelia Ortuño Diaz, al sr. Corti, al sr. Gustavo Diaz, al sr Diego Macenet, al sr. Gustavo Oskoma. Quién escribe está carta le agradece al sr. Domingo Bronce y a todos los que han sembrado para que nuestro querido pueblo siga creciendo y estoy convencido que en Río Tala hay gente capaz de estar al frente de la delegación y hacer las cosas bien. No es fácil pero no es imposible.
Mi respeto y gracias a todos".

En memoria de Domingo Bronce. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana...

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.