3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Un detenido por el robo de lechones

En un operativo registrado en la tarde del Sábado se detuvo a uno de los sospechosos que cuenta con antecedentes.

Publicidad

 

Tras reunir los datos necesarios la Policía logró detener a una persona involucrada en un robo calificado sucedido la semana anterior.
De todos los operativos llevados a cabo, el más curioso tuvo lugar en la tarde del Sábado, cuando una persona fue arrestada tras quedar al descubierto que habría participado del reciente robo de varios enseres, entre ellos, nueve lechones.
El hecho ocurrió en una finca de la zona rural perteneciente a la familia Medina, el Miércoles de la semana pasada.
Fuentes policiales dijeron a este medio que el procedimiento se realizó aproximadamente a las 16 horas y abarcó varias zonas de la ciudad para tratar de dar con los delincuentes y los elementos sustraídas.
Hubo seis órdenes de allanamientos para distintos domicilios del barrio San Francisco de Asís y alrededores de la Escuela Nº 11. Como resultado de esta requisa se detuvo a una persona de apellido Merlo, de 25 años de edad y con varios antecedentes.
El hecho se produjo en el momento en que tres personas encapuchadas sorprendieron al hijo menor de la familia, quien fue reducido por los delincuentes y encerrado en el baño. Así, los sujetos, aprovecharon para dar vuelta la casa, revolver con la finalidad de hallar elementos de valor. Se apoderaron de una escopeta y otros objetos, más nueve lechones que se encontraban en un sector externo.
En uano de los allanamientos se encontró una escopeta que sería la utilizada en el atraco y uno de los lechones que fue reconocido por el damnificado. El mismo se encontraba en el patio de una casa atado de un árbol con una cadena. Mientras tanto se desconoce el destino que tuvieron los demás animales, aunque se estima que la única finalidad era la de conseguirlos para poder comercializarlos en este fecha.

Publicidad

Robo de camioneta
Durante el fin de semana se denunció el robo de una camioneta que se hallaba estacionada sobre la vía pública. Una modalidad que se ejecuta aisladamente pero por “olas” en la ciudad.
Cerca de las 22 Hs. Hugo Binimelis, dejó su Ford F 100 patente WUB 366, con cúpula color marfil sobre el frente de la calles Ituzaingó al 70. A los pocos minutos, cuando el propietario salió, comprobó que personas extrañas se había llevado el vehículo.
Esa zona fue una de las más concurridas debido a la presentación de La Renga que se realizó a pocas cuadras de allí, y se estima que los delincuentes utilizaron esta movida para llevarse la camioneta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias