20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un debate por el cartel y una ausencia por trabajo

Un convenio con una empresa de cartelería generó discusión en el recinto. El proyecto volvió a comisión porque Mosquera votó con la oposición y Giovanettoni se fue en plena sesión a Papel Prensa, “a trabajar”.

spot_img

 

Como la sesión pasada fue la última del año, había que sacar expedientes atrasados. Uno de ellos era un convenio entre la Provincia y la empresa de carteles Publicar S. A., mediante el que se la autoriza a colocar cartelería a ambos lados de la Ruta 9 sobre el territorio sampedrino.
La contraprestación es para el municipio. La empresa “se compromete a la construcción, instalación y mantenimiento de los carteles institucionales de la Municipalidad”, según dice el convenio. Hablaban de “cinco carteles” y de que no serían institucionales, aunque eso dice el convenio.
Pando propuso en sesión que el expediente volviera a comisión para continuar su análisis, a pesar de que ya tenía dictamen y con la firma de Juan Almada por la oposición. A la hora de votar, el oficialismo contaba con que la moción opositora no prosperaría y el convenio sería aprobado.
Sin embargo, dos cosas sucedieron y cambiaron lo previsto: Damián Mosquera votó a favor del retorno a comisión, lo que le dio 8 de los 16 votos a la propuesta de Pando. El problema es que a esa altura, 21.30 de la noche, dos horas y media desde el inicio de sesión, ya no había 16 ediles sino 15. El presidente del bloque guaconista, Fabio Giovanettoni, había dejado su banca. La Opinión consultó en el oficialismo y con visible molestia le respondieron: “Y, se fue a trabajar, se fue a la fábrica”. El viernes, el gabinete ampliado renegó de la actitud del edil.
Giovanettoni es empleado en Papel Prensa y, evidentemente, no pidió licencia en su trabajo particular para hacerse cargo de la banca por la que cobra más de 10.000 pesos mensuales. Como llegó la hora de marcar tarjeta, se fue. Dejó a su bloque con un edil menos y al pueblo al que representa también.
No es la primera vez que le sucede. Una mañana que estaba de turno en la empresa papelera su ausencia provocó que no hubiera quórum para dictaminar el expediente del préstamo de 10 millones del banco Provincia. Las listas de concejales tienen suplentes, Giovanettoni, suplente del intendente, por otra parte, lo sabe. Ya había pedido licencia cuando en octubre pasado se fue a conocer el devenir de la revolución socialista latinoamericana y dejó su banca en manos de Marcelo Popovic.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias