5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Un contribuyente sampedrino debe más de $ 1.000.000

La Dirección de Rentas de la Provincia otorgó un nuevo plazo con importantes descuentos para que los deudores regularicen su situación. Quienes no lo hagan, luego del 16 de Diciembre serán pasibles de embargos, inclusive de sus cuentas bancarias. En San Pedro, una decena de contribuyentes están en esta situación irregular y algunas firmas aparecen publicadas en los listados de la provincia. Localmente se detectaron deudas que van desde los 1500 hasta el 1.000.000 de pesos.

Publicidad

 

“Entrá en www.rentas.gba. gov.ar y conocé los deudores que, si no pagan antes del 16 de Diciembre, van a ser embargados. Grandes, medianos y chicos, última oportunidad. Plan antiembargo de cuentas bancarias del 1º al 16 de Diciembre”, reza al aviso publicitario que en varios medios de comunicación, inclusive La Opinión, publicó la Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires que dirige el Lic. Santiago Montoya.
Se trata de un nuevo plan que permite regularizar la situación a más de 58.000 contribuyentes que deben montos importantes en concepto de impuestos provinciales.
Los morosos tendrán hasta el sábado 16 para cancelar deudas inclusive las que se dieron curso en la Justicia.
Dentro del listado que publica el organismo estatal existen varios sampedrinos a los que les embargarán las cuentas bancarias sino pagan en tiempo y forma.
De todos modos, esta medida no es nueva para los contribuyentes en falta, puesto que en varias oportunidades fueron intimados pero nunca se presentaron en las oficinas para normalizar su situación.
Si bien, este plan incluye a todos los morosos, quienes están bajo la lupa son aquellos que no cumplieron con la presentación de las declaraciones juradas que exige el impuesto sobre los Ingresos Brutos y que sino lo hacen antes de la fecha mencionada sufrirán embargos en las cuentas bancarias.

Publicidad

Deudas por 1 millón de pesos
Repasando la lista publicada en Internet pueden encontrarse razones sociales conocidas en nuestra ciudad que mantienen viejas deudas con el Estado. Llama poderosamente la atención la deuda que un reconocido comerciante mantiene con Rentas por un valor superior al 1.000.000 de pesos y que se acrecentó porque nunca respondió a las intimaciones que desde el organismo se enviaron.
La mayoría de los deudores que no saldaron las cuentas, fueron pasibles de juicios y otros van camino a ser embargados.
Pero, antes de llegar al último recurso que es el remate de bienes, la Provincia lanza periódicamente facilidades de pago para que la situación se regularice sin llegar a esa instancia.
Los nuevos cronogramas de pago en vigencia otorgan hasta un 60% de descuento sobre los intereses a aquellos que ya se encuentren en planes judiciales o próximos a estar dentro de esta categoría. Quienes aún no hayan sido notificados por la Justicia, pero deben, pueden acceder a bonificaciones que llegan hasta el 85%.
A modo de ejemplo vale comentar que un sampedrino que debía 4.500 pesos en concepto de impuestos que recauda el ente provincial, mediante los descuentos sólo tuvo que desembolsar 700 pesos. Todo un aliciente para los que cumplieron y se fundieron y hoy ven cómo otros, evadiendo, siguen con su floreciente negocio.
No se sabe qué suerte correrá el comerciante que supera el millón de pesos, puesto que según pudo saber este medio, recibió en los domicilios declarados al menos una decena de cartas e intimaciones con descuentos más que oportunos para ponerse al día. Pero nunca lo hizo, y ahora Rentas cruza datos y eleva información para que desde La Plata se tomen los recaudos legales pertinentes, ante la elevada suma de dinero que sigue acrecentándose.

Regularizar lo irregular
Hasta el 16 de Diciembre, quienes hayan recibido intimaciones o quieran regularizar la deuda, podrán informarse sobre los diferentes planes de moratoria en las oficinas de Rentas que en nuestra ciudad funciona en las instalaciones del Centro Cívico.
Rentas recomienda a los contribuyentes que posean deudas, acudir dentro de este plazo para asesorarse antes de llegar a los tan temidos embargos que, esta vez, la Provincia parece estar dispuesta a instrumentar. Al menos dicen que muchos morosos regularizan ante el “escrache” que significa estar en los listados, que periódicamente publica en su página web la Dirección de Rentas. Ante la vergüenza se paga, pero no son todos y es por eso que esta vez se reclama bajo la vía de apremio.
Seguramente será la última oportunidad del año y una de las más importantes por los descuentos que ofrece sobre los intereses que corrieron desde que se generó la deuda. En las próximas semanas se conocerán los resultados de este operativo y se sabrá qué suerte correrán los contribuyentes sampedrinos que decidan seguir desafiando la lupa de Montoya.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias