19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Un Consejo para Salud

Publicidad

 

Entre reclamos por la falta de medicamentos en la Farmacia Social del Hospital y la visita mediática del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Claudio Zin, el viernes pasado y con notable demora, se realizó una conferencia de prensa para presentar el Consejo Provincial de Salud. Aparentemente, antes de la reunión de prensa, las autoridades tenían temas de urgencia para analizar y decidieron reunirse en el despacho del Intendente Barbieri, mientras los representantes de la prensa local esperaban pacientemente en el patio del Palacio Municipal por más de media hora.
El organismo, que funciona como una herramienta de aproximación del Ministerio de Salud a los municipios, tiene como finalidad elaborar nuevas políticas, planes y estrategias para mejorar la calidad de vida y la atención médica y preventiva de los ciudadanos.
La presentación, congregó al Coordinador del Consejo Provincial de Salud y Secretario de Salud de la ciudad de Tres de Febrero, Dr. Jorge Collia, al Intendente Municipal Mario Barbieri, a la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. Norma Atrip y a las autoridades del área de Salud, Dres. Aldo Marino (Director del hospital) y Julio Caraballo (Subsecretario de Salud) en el despacho del Intendente. Aunque no aparecieron en la escena de la conferencia de prensa, habrían llegado a San Pedro para participar de esta presentación el Dr. Héctor Parral y la Licenciada María Silvia Beltrán, ambos docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón y directivos de las Jornadas de APS Mar del Plata 2008, el Dr. Juan Carlos Ortega, Director Hospital Odontológico de Tres de Febrero, el Dr. Jorge Pardo, Director del Hospital Oftalmológico de Caseros, el Dr. Walter Huggias, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y directivo de las mencionadas Jornadas, la Licenciada Karina Hass, directiva de las Jornadas de Mar del Plata, el Dr. Marcelo Castillo, Presidente Honorable Concejo Deliberante de Pilar y el Dr. Gerardo Monacci, Director del Hospital Provincial de Pergamino y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias