31.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Un aprehendido por los casos de abigeato en Río Tala

Del operativo participaron varias fuerzas. Las tareas se centraron en esa localidad, donde secuestraron diversos elementos probatorios. Además, aprehendieron a un joven de 21 años que podría estar relacionado con los hechos de los últimos días.

Publicidad

 

Río Tala es uno de los sectores más afectados por los constantes hechos de abigeato de los que son víctimas los productores de la localidad.

Publicidad

En los últimos días hubo robos de vacas, cerdos, gallinas y hasta patos. El sábado, otro establecimiento ubicado sobre Ruta 9 había sufrido un nuevo hecho de robo, que provocó la reacción de varios productores y la rápida respuesta de quienes deben evitar que estas cosas sigan sucediendo.

Con datos certeros, el Comando de Prevención Rural San Pedro (CPR), con la colaboración de la Jefatura Distrital, DDI, Destacamento Policial Río Tala, y las delegaciones del CPR de San Nicolás, Ramallo, Arrecifes, Baradero y Capitán Sarmiento, efectuaron al menos tres allanamientos que arrojaron resultados positivos.

abi1

Los procedimientos fueron en tres domicilios ubicados sobre las calles Rivadavia, Lavalle y Sargento Cabral, todos en Río Tala, donde habitarían personas relacionadas a los hechos denunciados y que, a su vez, son investigados por su presunta participación en otros delitos.

En la primera vivienda secuestraron dos cuchillas y en el último de los sitios señalados hallaron diversos elementos que estarían vinculados a los episodios acontecidos en esa localidad por estos días.

En la requisa se secuestraron distintos elementos de prueba, tales como un revólver calibre 38; cartuchos calibre 32 y 22; un rifle; siete bolsas con cortes de carne vacuna y porcina por un peso aproximado de 20 kilos; dos cuchillas; cinco celulares; sogas, bolsas y trapos con manchas de sangre.

abi2

Además hallaron restos de pelaje de animal vacuno negro, un cuero de vaca y trozos de pelaje pampa colorado. Allí aprehendieron a un joven de 21 años por el delito de abigeato y tenencia ilegal de arma de guerra.

El sospechoso quedó alojado en la Comisaría, a disposición de la Fiscalía 5, y se aguardan los pasos procesales de la Justicia.

Los vecinos afectados se mostraron satisfechos con el accionar del CPR y esperan que los culpables paguen por lo que hicieron. “Son siempre los mismos”, dijeron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias