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jueves, marzo 4, 2021

Un año duro para los planes de Prear

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La planta de pretensados aguarda la reactivación y puesta en marcha de obras para retomar su ritmo habitual. Esta semana vencieron los contratos de varios de sus operarios y no hay renovaciones a la vista “al menos para el primer semestre. Tenemos ocho puentes por hacer sobre la Ruta 8 y estamos esperando que la empresa retome los trabajos”, señalaron desde la compañía que hasta el año pasado era proveedora directa del Estado Nacional para los durmientes de ferrocarril que luego comenzaron a llegar en barcos a los puertos de San Nicolás y Zárate desde China. Precisamente el gobierno anterior había cerrado trato con ese país, en principio para la provisión de vagones e insumos que no se fabricaban en territorio nacional pero luego comenzaron a enviar “los durmientes que nosotros invertimos en la plata para fabricar acá en San Pedro. No sabemos si seguirá esa idea. Para el Belgrano Cargas también se sabía que todo se iba a traer de China”, sostuvo la misma fuente que confirmó “acá todo se piensa a largo plazo. Para este año que puede ser duro por falta de nuevas obras tenemos planes de sostener la actividad con los trabajos que ya tenemos y el personal, pero tal vez en el segundo semestre aparezcan nuevos trabajos. Hay obras que van a continuar y son interesantes como las que están pensando en la cuenca del Río Luján y el Río Areco, que se tienen que hacer”.

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Al insistir sobre la pregunta “por qué traer de China lo que pueden fabricar acá en San Pedro”, dijeron “pensamos lógicamente que podrían cambiar esos productos que fabricamos acá por otras cosas que no haya en Argentina, pero no sabemos cómo está ni si es cierto que los chinos estaban dispuestos también a instalar su propia planta para toda la obra del Belgrano Cargas”.

En cuanto a la fabricación que provocó fuertes inversiones en las instalaciones sampedrinas para la renovación del material necesario para el Ferrocarril Mitre se sabe que quedaron pendientes unos 20.000 durmientes. El trabajo se paralizó en Agosto de 2015, cuando el ex Ministro Florencio Randazzo declinó su pre candidatura a presidente y rechazó la oferta de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

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