13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Ultiman detalles para iniciar la obra en el Estadio Municipal: en la primera etapa se cambiará el piso del gimnasio

Personal de la cooperativa que llevará a cabo los trabajos estuvo este jueves en el predio municipal y en el corto plazo comenzarán las tareas en el recinto cubierto mientras se analizan "algunos puntos del proyecto", precisó Roberto Borgo de la Secretaría de Obras Públicas.

Publicidad

 

Personal de la cooperativa Grupo Alfa estuvo este jueves en el Estadio Municipal y ultima detalles para iniciar la obra cuya primera etapa será cambiar el piso de parquet del gimnasio por uno vinílico.

Publicidad

“Hoy vinieron, tomaron medidas y otras cositas. Vuelven esta tarde o mañana -por el viernes- para arrancar”, dijo a La Opinión el director de Deportes, Mariano Arnal. En la primera etapa se sacará el suelo flotante que está muy deteriorado y se reemplazará por otro de alta resistencia de 1,8 milímetros de espesor.

Al no ser una empresa la que se adjudicó el trabajo, no fue necesaria una licitación que conlleva pasos administrativos que hubiesen extendido los plazos. El objetivo del gobierno de Cecilio Salazar fue evitar que los 15 millones de pesos recibidos desde Nación se desvaloricen por la inflación que en abril fue de un 4,1% y el acumulado en el año asciende a 17,6%.

Aun así, hay incertidumbre respecto de si el dinero es suficiente para llevar adelante la obra proyectada por Ramiro Sánchez Negrete cuando todavía era funcionario debido a que el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens aprobó el subsidio en febrero.

El piso flotante del gimnasio se reemplazará por otro vinílico. Foto: La Opinión.

Roberto Borgo de la Secretaría de Obras Públicas dijo también que la obra “está próxima arrancar” y admitió que se está analizando el plan original, aunque descartó que sea un problema para empezar los trabajos: “Se está una evaluación de algunos puntos del proyecto, pero no son importantes”.

Además, reconoció que el confinamiento impuesto por la segunda ola de coronavirus “complicó el funcionamiento” porque deben trabajar “en burbujas”. “Seguramente la semana que viene vamos a retomar tareas en mucho proyectos que quedaron pendientes de inicio”, explicó.

El proyecto original

La obra se realizará con 15 millones de pesos que el Gobierno nacional otorgó a la Municipalidad la cual no tendrá que devolverlo porque fue a modo de subsidio. Poco más de 4 millones se utilizarán para sacar el piso flotante del gimnasio que está muy deteriorado y reemplazarlo por otro vinílico. El espacio cubierto es utilizado por más de 3 mil jóvenes que están expuestos a lesiones producto del pésimo estado en el que se encuentra desde hace varios años.

En el sector próximo al acceso por Bozzano y en paralelo a esa calle se construirán oficinas para la Dirección de Deportes, una garita de seguridad, una boletería, baños públicos, un sector para guardar maquinaria y dos dársenas para estacionar motos. Además, se harán caminos peatonales en el interior del predio. Para ello se gastarán más de 7 millones de pesos del total.

Sobre Casella, en tanto, se acondicionarán los accesos ubicados en los extremos de la manzana de los cuáles uno es de ingreso al gimnasio y el otro a la tribuna visitante de la cancha de fútbol. En el segundo también se dispondrán una casilla de seguridad y sanitarios. Se estima que gastarán casi 4 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias