7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Última semana de licencia de Guacone

El próximo fin de semana vence la licencia por enfermedad que mantiene al Intendente fuera de sus funciones. Para prolongarla debería ingresar un nuevo certificado antes del viernes para que pueda ser tratado por el Concejo Deliberante sin que vuelva a darse una situación de acefalía.

Publicidad

 

El Intendente Pablo Guacone debería reitegrarse a su cargo justo en coincidencia con el fin de semana largo de Carnaval. En caso de continuar con sus problemas de hipertensión con riesgo cardíaco, diagnosticado por su médico de cabecera, debería girar una nota al Concejo Deliberante para solicitar la prórroga sin provocar una cuestión similar a la que se dio con el tratamiento de sus segundos 30 días fuera de las funciones.

Publicidad

Con el Intendente Interino Fabio Giovanettoni en plenas funciones y un gabinete que se ha modificado tanto en cantidad de secretarías como en algunos funcionarios sumados al nombramiento de Raúl Manchone que asumiría también esa semana en el área de Inspección, hacen suponer que el poder seguiría en manos del edil que renunció a cobrar el sueldo completo para seguir percibiendo su dieta mientas dure su ejercicio en el cargo.

Por su parte, Guacone tuvo que renunciar al sueldo para obtener el permiso anterior, algo que no le está permitido por ley pero que fue condición para que el cuerpo legislativo lo habilitara a auusentarse. Hay que recordar que en caso de regresar lo espera una Comisión Investigadora que intantará la destitución basada en los cargos que fueron aprobados en una sesión especial.

Con este panorama se abre una semana decisiva para lo institucional y resuena el famoso pedido de un cargo en provincia o nación para dejar que Giovanettoni se quede hasta el vencimiento del mandato el próximo 10 de Diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias