{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 5, 2019 - 17:08

Ulises Fernández fue condenado: "Hoy Ariel comienza a descansar en paz"

La familia Gomila celebró el veredicto por unanimidad que declaró a Ulises Fernández culpable del asesinato del viverista, a tres años y medio del crimen. "Hoy mi querido Ariel comienza a descansar en paz", dijo su nieto, Juan Manuel, que presenció las jornadas de audiencia en San Nicolás.

"Hoy mi querido Ariel comienza a descansar en paz. El único imputado, Ulises Fernández, ha sido declarado culplable de todos los delitos, por unanimidad del jurado ciudadano", dijo Juan Manuel Gomila, nieto del viverista asesinado, tras conocerse el veredicto.

Fernández fue condenado a prisión perpetua por el delito de "Homicidio criminis causae", es decir un asesinato cometido para "facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto" en ocasión del robo a la familia Gomila en El Espinillo, aquella madrugada.

Además, el jurado lo halló culpable de los delitos de robo, tenencia de armas de guerra y tenencia de drogas para su comercialización, todo incluido en este juicio bajo la modalidad de jurado ciudadano que se desarrolló durante miércoles y jueves en San Nicolás.

"Gracias, de corazón, a todos los que nos acompañaron en este largo caminar. Y a los que no lo hicieron por temor, complicidad o conveniencia, le dejamos el ejemplo de que la verdad se conquista con verdad", dijo Juan Manuel Gomila.

La familia presenció las audiencias en las que pasaron alrededor de 25 testigos, entre ellos un empleado municipal cuyo relato fue fundamental para ubicar a Ulises Fernández en la escena del hecho, ocurrido el 6 de febrero de 2016.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios