{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 9, 2019 - 08:58

Turismo: Promoción de la Fiesta de la Naranja en la Feria Caminos y Sabores

El lunes puente del 8 de julio y la proximidad de las vacaciones de invierno sumados al frío y a la crisis económica conspiraron contra la afluencia masiva de turistas durante el fin de semana extra largo. Las reservas hoteleras llegaron a un 70% de la ocupación y en los campings fue casi nula. Para las vacaciones de invierno hay expectativas mayores con el Fiesta de la Naranja de Ombligo que fue promocionada en la tradicional exposición.

La modalidad de opción laborable para el lunes del fin de semana largo fue uno de los motivos que según la Dirección de Turismo, bajó la posiblidad para la reserva prolongada de alojamientos. Una gran parte de los visitantes llegó sólo para pasar el día y hoy, en el Día de la Independencia se esperan nuevos arribos.

El frío y la proximidad de las vacaciones de invierno desalentaron a los turistas que, por lo que este medio ha consultado, llegarán a partir del fin del receso invernal a los alojamientos habilitados. Para los días en los que está organizada la Fiesta de la Naranja hay muy buenas perspectivas.

Durante la jornada de hoy, en la Feria Caminos y Sabores, habrá promoción especial para ese encuentro con promotores que acompañan a la delegación que encabeza la directora del área Marcela Cuñer que el sábado también estuvo en ese encuentro turístico gastronómico junto a empresas y expositores sampedrinos que expusieron sus productos.

Green Sees, Artesanales Facundo y otros emprendedores llevaron sus productos a los stands y hubo degustación de ensaimadas. Hoy habrá distribución de folletería e invitaciones para escapadas y visita al encuentro que con el apoyo de los principales productores de naranjas tendrá lugar el 27 y 28 de Julio. Ese sábado habrá cierre musical con Roxana, Graciela y Dipi Carabajal y Los Alonsitos. En tanto el domingo se presentarán Grupo Quebracho y Los Campedrinos.

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios