{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 4, 2019 - 16:52

Turismo planifica la Fiesta de la Naranja y se reúne con los prestadores

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión entre la Dirección de Turismo y prestadores de San Pedro y las localidades. Pidieron señalización y recolección de basura y fijaron fecha para un encuentro el 24 de junio. "Distintas problemáticas que ellos van teniendo, intentamos resolevarlas entre todos", explicó Marcela Cuñer este mediodía. Habrá participación sampedrina en el Trailer de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

La Dirección de Turismo se reunió nuevamente con prestadores turísticos en un encuentro para analizar temas relacionados con la actividad de cada uno, cuáles son sus proyectos e inquietudes. En esta oportunidad la reunión se realizó en el parador "La Granja" y participaron aproximadamente 20 personas.

Marcela Cuñer, directora del área, explicó a La Opinión: "Hablamos de algunas problemáticas que tienen los prestadores, por ejemplo, la recolección de residuos en todo el camino a Vuelta de Obligado, teniendo en cuenta la cantidad de cabañas que hay ahí y el tema de los ciclistas en calle Lucio Mansilla".

Luego de que Cuñer mantuviera un a reunión con Ashira, surgió una de las propuestas que es colocar contenedores para que los dueños de los lugares no tengan que trasladar los residuos, sin embargo, un prestador también propuso poder hacerse cargo dela recolección mediante algún proyecto, por lo que seguirán conversando la problemática en las próximas reuniones.

Por otro lado se expuso el calendario del Tráiler de la Secretaría de Turismo de la Provincia en el que  habrá presencia sampedrina para promocionar el destino, en ferias y eventos del interior bonaerense. "Entre todos analizamos esto porque la idea es, no solo seguir promocionando en los lugares que vamos siempre, como Feria Internacional de Turismo, que siempre es en Buenos Aires, sino que la idea fue ampliar al centro de la provincia, así que, debatimos un poquito acerca de esto, y hay algunas fechas en las que vamos a asistir", detalló.

Cy-P-Trailer
Trailer Turísitico de la Provincia de Bs.As.

También se confirmó la participación en la feria de Caminos y Sabores y dialogaron acerca de la Fiesta de La Naranja, para la que organizan una reunión junto a la comisión de la que participaran productores, el área de Producción, Cultura y el INTA.

Por último, la licenciada Cuñer dijo: "Fue muy productivo porque entre ellos había muchísimos que no conocían el Parador La Granja, se alquiló otra vez el restaurant y también nos contaron que va a volver a funcionar dentro de 20 días aproximadamente. Conocieron las cabañas del lugar e interactuaron, así que muy linda la reunión" 

1-26
Reunion con prestadores turísticos.

"Los prestadores hablamos sobre nuestras fortalezas y debilidades, nos conocemos y compartimos qué es lo que podemos hacer a futuro, así que la verdad es que se nota un cambio en las relaciones y eso nos sirve, comunicarnos", expresó una de las vecinas de Vuelta de Obligado que participó de la reunión.

EDICION IMPRESA #1437
Viernes 18 Octubre 2019

Comentarios