32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Turismo en Carnaval: casi sin lugar para alojamiento, se espera el pico de visitas

San Pedro espera para este domingo una gran cantidad de turistas. El alojamiento está prácticamente completo. Todo indica que, como cada año, Carnaval será el mejor fin de semana largo para la ciudad en materia turística.

 

El fin de semana largo de Carnaval es, desde su instauración, el de mayor afluencia de turistas para San Pedro y este año, a pesar de la situación provocada por la pandemia, todo indica que no será distinto.

Publicidad

Una semana antes el nivel de ocupación de camas en establecimientos hoteleros y extrhoteleros habilitados ya estaban al 90 por ciento. Este domingo, la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, informó que “sólo quedan algunas plazas libres”.

Para hoy se espera la mayor cantidad de afluencia de turistas, teniendo en cuenta que los domingos son clave para la visita de personas que llegan a pasar el día. Además, hay quienes hicieron reserva para el fin de semana largo desde este domingo.

“Pensamos que hoy será el día pico máximo de visitas”, analizó Cuñer.

Desde el sábado, personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Luis Caramún dispuso controles en los accesos, con especial atención en el camino a Vuelta de Obligado, para evitar el ingreso de micros con contingentes que no están permitidos.

La “Peatonal de los Canastos”, primera cuadra desde el paseo Agenor Almada por 11 de Septiembre, volvió a ser un éxito durante la primera jornada del fin de semana y durante domingo y lunes volverá a estar cortada al tránsito vehicular desde las 19.00.

Aunque hubo alerta por tormentas y hasta lloviznó en algunos momentos de la jornada, el tiempo acompañó para que los espectáculos al aire libre previstos durante la noche pudieran desarrollarse con normalidad, con excepción del teatro en Pescadores, que se mudó al gimnasio cubierto, por las dudas.

El Gobierno provincial envió merchandising que será distribuido con promotoras en sitios estratégicos de la ciudad y la Secretaría de Turismo confía en que cuando el miércoles se analicen los números de este fin de semana largo de Carnaval los resultados sean tan importantes como los de años anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias