Turismo educativo: qué tiene San Pedro para ofrecerles a los estudiantes
El partido se ofrecerá como opción a las escuelas a partir de febrero de 2021 para contingentes con chicos de hasta 14 años.
La comitiva de la Red de Turismo Educativo (TEA) y la Dirección de Turismo están trabajando en un programa en el cual, a partir del año que viene, San Pedro será ofertado a escuelas para recibir de lo que se denomina como turismo estudiantil. Se trata de un proyecto recreativo para chicos que están terminando la primaria y que podrían tener en la ciudad la posibilidad de hacer su viaje de fin de curso o recreativos.
En ese marco, en #RadioCuarentena habló Leonardo Sobrino, titular de la empresa Sobrino turismo, quien es uno de los emprendedores locales que se encuentra dentro de la Red TEA, comisión que forman aproximadamente 40 empresas de todo el país.
“Nos reunimos todos los miércoles para trabajar en proyectos para el 2021. Todas estas empresas están habilitadas para sacar chicos de los colegios y realizar viajes educativos, por la ley 25.599 vigente por el ministerio de Turismo de la Nación”, manifestó.
La propuesta cuenta con cuatro programas de un día donde los chicos van a tener servicio de desayuno, actividades hasta el mediodía y almuerzo. Luego, seguirán con actividades hasta las 18.00 con la merienda. También hay programas de dos días y una noche; y de tres días y dos noches.
Dentro de las posibilidad hay talleres de apicultura, astronomía, juegos alternativos, campamentos y fogones. “También remarcamos mucho el río porque yo creo que es el potencial de San Pedro y se había dejado de lado”, aseguró Leonardo. En cuanto al ejercicio en el río hay carreras de balsas, paseos en catamarán, bicicletas a pedales y unas burbujas para actividades en la arena, acompañadas por profesores de educación física.
Respecto de que la idea de que el protagonista sea San Pedro, Sobrino dijo: “Me hicieron una propuesta porque querían conocer la ciudad ya que está en un punto estratégico entre Buenos Aires y Rosario. Les comenté un poco el potencial que tiene la ciudad ya que cuenta con muchas actividades que se pueden realizar al aire libre y eso es lo que les interesó a las empresas por todo esto de la pandemia”.
Otro de los objetivos principales de estos programas es que los chicos recorran la ciudad ya que van a poder consumir en los negocios y tener una salida. “Un chico va a ir a una heladería, va a pasar por un kiosco a comprar una gaseosa, una artesanía, mover un poquito la economía en temporada baja ya que, generalmente, estos viajes se realizan en septiembre, octubre y noviembre de lunes a viernes”, remarcó Sobrino.
Si algún prestador quiere sumarse en el proyecto para que visiten su lugar, tienen que llevarle el material a Leonardo Sobrino: “Nos juntamos todos los miércoles vía Zoom y ahí presento la propuesta de algún prestador de San Pedro”.
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