{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 18, 2013 - 13:49

Turismo: Crotto recibió a Yoyi Villafuerte

El Director de Turismo local mantuvo una reunión en La Plata con el Secretario del área a nivel provincial, con quien dialogó sobre los programas que están en vigencia desde el Gobierno de Daniel Scioli. El funcionario local anticipó que trabajará para regularizar el sector.

José María "Yoyi" Villafuerte estuvo en la capital bonaerense para reunirse con el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto. Fue el primer encuentro desde que asumió en reemplazo de Fabián Bianchi al frente del área turística local.

La cartera de Crotto puso a disposición del sampedrino "los distintos programas con los que cuenta la Secretaría, especialmente el aprovechamiento de los recursos humanos a partir de las capacitaciones que se brindan para mejorar los servicios que se prestan a los visitantes", según un comunicado de prensa.

"Crotto destacó el trabajo mancomunado que se viene llevando adelante con el municipio en materia turística y señaló que se continuará con la misma tónica a partir del nombramiento de Villafuerte al frente de la dirección de Turismo local", detallaron.

Yoyi Villafuerte habló de “continuidad con la gestión anterior” y según publicó la agencia de noticias estatal BA Noticias, dijo que "el excoordinador del área, Fabián Bianchi, sigue trabajando como asesor".

“El trabajo es comenzar a regularizar una serie de alojamientos (casa de familia)”, dijo Villafuerte explicó que en estos años “han aparecido propuestas para albergar gente que aún no están reguladas y esto es lo que vamos a trabajar conjuntamente con la secretaría de Turismo”.

En ese sentido, el área que conduce Ignacio Crotto brindará “asesoramiento técnico ya que han trabajado en este tipo de normativa, y aprovechando la experiencia de la Secretaría lo vamos a adaptar nuestra comunidad”, según indicó el funcionario sampedrino.

"El alojamiento en casa de familia no está regulado, ni siquiera hacen un mínimo aporte y es una competencia desleal con aquellos que están fijos”, reconoció Villafuerte, quien destacó la importancia del trabajo conjunto con los otros destinos que conforman el corredor turístico del Paraná Inferior.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios