10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Tunante II: Familiares piden audiencia a CFK

Luana Morales y Giovanna Benozzi difundieron una carta en la que le piden a la presidenta de la nación que les dedique “cinco minutos de su tiempo”. El lunes fueron recibidos por una secretaria de Cristina Fernández. En agosto se cumplirá un año desde el último contacto con el velero en el que navegaban cuatro argentinos, entre ellos el “Pulga” Benozzi y el “Mono” Morales.

Publicidad

 

En las últimas horas Giovanna Benozzi y Luana Morales, hijas del Pulga y el Mono, difundieron una carta que escribieron a la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en la que le suplican que les dedique “cinco minutos de su tiempo”.

Publicidad

Ayer lunes de manera improvisada y “salteando los protocolos requeridos” las hijas de dos de los argentinos que navegaban en el Tunante II cuando fueron alcanzados por una fuerte tormenta se presentaron en la Casa Rosada donde pudieron dialogar con una secretaria de la primera mandataria.

“En cinco minutos, que prometemos será para nosotras un muy preciado momento, podremos exponer nuestra situación y entre mujeres seguramente encontraremos una solución adecuada”, sostienen las jóvenes que aseguran que reunirse con CFK será la ”única solución posible”.

Tras destacar la colaboración de la Conae las jóvenes relataron cómo fueron los últimos meses de búsqueda en la que recibieron gran colaboración de navegantes e internautas anónimos.

Por último dan cuenta de los “tres puntos sospechosos” detectados el pasado 7 de julio. A tal fin solicitan que “se le proporcione a CONAE los correspondientes medios y permisos a fin de que pueda obtener todas las imágenes que se consideren necesarias para la presente búsqueda. Todo ello en la calidad, tiempos y formas requeridos para llevar a cabo con éxito la presente misión; se defina un plan concreto de respuesta inmediata para la verificación combinada de unidades aéreas y de superficie, en caso de una tercera detección sobre la deriva de un mismo punto, sin lo cual se echaría por tierra todo el esfuerzo conjunto realizado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias