30.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Tres sampedrinos en carrera a Buenos Aires 2018

Los palistas Rebeca D´Estéfano y Valentín Rossi junto al timonel Dante Cittadini, todos de Náutico, son los únicos que tienen posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras las bajas de Juan José Paz y Lisandro Butti.

Publicidad

 

La ilusión de San Pedro de tener al menos un representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires sigue latente y más viva que nunca.

Publicidad

A comienzos de 2018 La Opinión reveló que había cinco jóvenes locales con posibilidades de vestir los colores de Argentina en la tercera edición del certamen internacional que reunirá a casi cuatro mil atletas de entre 15 y 18 años de 206 países diferentes los cuáles se desempeñarán en 32 deportes.

En meses determinantes donde se están definiendo en cada disciplina quien integrará los diferentes seleccionados nacional, de los cinco sampedrinos quedan tres en carrera. Quienes más posibilidad mantienen son los palistas de Náutico Rebeca D´Estéfano y Valentín Rossi. Ambos fueron parte del equipo de canotaje que concentró tres semanas hasta el domingo 25 de febrero en Tafí del Valle, Tucumán, tras el paso por Viedma, Río Negro, donde ya su compañero Lisandro Butti fue desafectado del elenco y, por consiguiente, se quedó sin opciones de estar en Buenos Aires 2018.

Rossi y D´Estéfano se juntarán nuevamente con el conjunto argentino en la Pista Nacional de Remo y Canotaje en Tigre una vez finalizado el Selectivo de Velocidad que tendrá lugar entre el 9 y 11 de marzo en el mismo recinto. Estarán otros 21 días y competirán internamente promediando velocidad, la especialidad de los sampedrinos, con slalom (los JJOO de la Juventud adoptaron esa novedosa modalidad mixta)  para seleccionar seis representantes (tres varones e igual cantidad de mujeres) para participar en un torneo en Barcelona donde habrá en juego plazas para la cita olímpica. Argentina tiene asegurada dos, una en cada rama, a las cuales D´Estéfano y Rossi tienen grandes posibilidades de acceder.

Por último, el medallista de oro en los Juegos Odesur de la Juventud de Chile en 2017 explicó  a La Opinión: “En velocidad estamos bien pero como la clasificación es de un promedio de slalom y velocidad, en slalom que no es nuestro fuerte estamos medio flojos. Y un segundo de slalom vale más que el de velocidad porque son menos metros”.

Cittadini, el tercero

La otra esperanza sampedrina y de Náutico también se desarrolla en el agua pero en yachting. Dante Cittadini está dentro de un grupo selecto de cuatro jóvenes para ser uno de los representantes de Argentina. En los JJOO de la Juventud se competirá en la clase nacra 15, barco comandado por un chico y una dama. Entre el 21 y 28 de abril en Barcelona, España, tendrá lugar el Mundial de la categoría y la embarcación nacional que mejor se ubique será la que estará en Buenos Aires 2018.

Sin Juan José Paz

El ciclista no representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud porque la disciplina será para jóvenes nacidos en el 2000 y 2001 (se competirá por género en las modalidades carrera y montaña).

El sampedrino campeón en la división junior de la prueba de contrarreloj del Argentino de Ruta que se desarrolló en San Luis y de la Vuelta a San Juan es nacido en el 2002, categoría que se quitó de la planificación inicial y acabó con uno de sus grandes objetivos del año y para el que estaba bien perfilado.

El sábado, Pro Ciclismo lo homenajeó por los dos títulos obtenidos en un programa desarrollado en el circuito Panorámico del Oeste donde en la prueba de fondo para promocionales se impuso Cristian Monzón seguido de Justin Joachin de la Luisa y Mariano Manzo.

Además, en peña sampedrina la victoria se la llevó Raúl Peralta por sobre José Hepp y Daniel Chipolini; en master D ganó Alberto Fellín de Arrecifes antes que los zarateños Adalberto Acuña y José Carmona; entre los menores el más rápido fue el santalucense Ignacio García, quien relegó a Matías Capelli de San Andrés de Giles y Pablo Guerra; y en master C Rubén González de Zárate cruzó la
meta en primer lugar por delante de Juan Valori de San Nicolás y el pergaminense Sergio Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias