19.3 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Tres años después, el minimercado donde asesinaron a Daniel Pérez volvió a ser asaltado

El negocio ubicado en Maestro Reyna al 1300 sufrió un nuevo robo. Dos delincuentes ingresaron cuando estaba por cerrar, intimidaron a los dueños y se llevaron la recaudación. Además, robaron pertenencias a dos clientas que estaban en el lugar. El actual titular del comercio les había alquilado a los padres de Daniel Pérez, asesinado en 2009 durante un asalto en ese local.

Publicidad

 

Eran las 21.30 del miércoles pasado cuando dos delincuentes ingresaron a cara descubierta a un minimercado ubicado en Maestro Reyna 1302 con intenciones de robo. No era un negocio más: allí murió acribillado a balazos Daniel Pérez, anterior dueño de ese comercio, quien el 16 de julio de 2009 fue asesinado durante un atraco similar.
Enzo, el nuevo titular del minimercado, alquiló el negocio a los padres de Daniel Pérez en octubre de 2010, ya que aquellos no querían continuar trabajando en el lugar donde su hijo perdió la vida. La noche del miércoles, su esposa estaba atendiendo a dos clientas cuando entraron los ladrones.
Con armas de fuego en mano, intimidaron a la mujer, que ingresó a la casa ubicada detrás del negocio para que Enzo saliera a “atender” a los delincuentes. Estaban por cenar con una pareja amiga, que había ido con su beba de ocho meses, a quienes Enzo pidió que salieran por el patio, mientras intentaba contener la situación.
“Nos tomó por sorpresa. No hubo violencia, porque no hubo resistencia para nada. Entraron, exigieron plata y plata. Les pedí por favor que se calmen, porque estaba mi familia y sin resistirme a nada, les abrí la caja y les facilité el dinero para que se vayan rápidamente y esto terminara enseguida”, relató el propietario del local.
Por la descripción de los testigos, los ladrones parecían jóvenes de unos veinte años. Además de la familia propietaria y sus amigos, en el local estaban dos chicas de 16 y 18 años, clientas habituales, a quienes les robaron la ropa y otras pertenencias.
“Es la primera vez que me roban, el barrio es muy tranquilo, en verano la gente sale a tomar mates a la vereda en la noche”, dijo Enzo, aunque señaló que tiene pensado “hacer una ventanita como para atender una vez que baje el sol”.
El comerciante sabe que “un negocio está expuesto a esta situación, así sean las doce del mediodía” y prefiere sortear los prejuicios y no vivir con miedo. “Hay mucha gente que por ahí tiene cara de no ser buena gente y lo es, y uno lo termina juzgando solamente por el rostro y eso es lamentable”, opinó.
Dos de los aprehendidos en el marco de allanamientos por drogas (ver aparte) habrían participado de este robo, de acuerdo a los avances de la investigación, ya que parte de lo secuestrado en la vivienda en que fueron aprehendidos serían las pertenencias robadas a las clientas del minimercado.

Publicidad

El recuerdo más triste
Daniel Pérez murió a los 41 años la tardecita del 16 de julio de 2009 en ese mismo minimercado, cuya propiedad compartía con sus padres. Un delincuente ingresó al comercio y utilizando un arma intentó amedrentar a Pérez, su pareja Cintia y su padre Osvaldo.
El comerciante forcejeó con el ladrón, que efectuó dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales dio en el parietal izquierdo de Daniel Pérez, ocasionándole la muerte.
La policía detuvo tres meses después a Raúl “Camerún” Díaz, cuando se trasladaba en un remis sobre la calle Dipietri. Tras un juicio abreviado en el que reconoció el hecho, fue condenado a catorce años de prisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias