{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 13, 2019 - 16:14

Tres aprehendidos con pedido de captura, uno con una moto robada y otro por "tenencia simple" de marihuana

En las últimas horas, la policía detuvo a cinco personas en el marco de una serie de operativos dinámicos dispuestos en diversos puntos de la ciudad. De ellos, tres tenían pedido de captura por diversos hechos. Además, aprehendieron a un joven con marihuana y a un adolescente que circuaba en una moto robada.

De los cinco detenidos que el parte policial dejó registrados en las últimas horas, tres corresponden a personas que tenían pedidos de captura activos correspondientes a diversos hechos y que fueron detectados en el maco de operativos policiales dispuestos en la vía pública.

En Miguel Porta al 2300 detuvieron a una mujer de 32 años que tenía un requerimiento por parte de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. En Almafuerte al 2900, a un joven de 22 años; y en Bajada Néstor Kirchner al 2900 a un muchacho de 31, cuya captura requería el Juzgado Correccional.

Además, un operativo en Ansaloni y Balcarce permitió la aprehensión de un joven de 24 años que tenía en su poder envoltorios de marihuana, por lo cual se tomaron los recaudos legales y quedó a disposición de Fiscalía por infracción a la Ley 23.737, la denominada "ley de drogas".

La policía no informó qué cantidad de sustancia llevaba el joven en su poder, aunque la carátula del caso es "tenencia simple", lo que implica que es probable que Fiscalía desestime la acción penal y considere que se trataba de "tenencia para consumo personal".

Al respecto la jurisprudencia señala que la incriminación penal para la tenencia de poca cantidad de drogas sólo se justificará si "no se adecua a una actividad de consumo privado e individual, y se enmarca en una situación de consumo potencialmente dañosa o de posible difusión indeterminada de los estupefacientes”.

Además, fue aprehendido un adolescente de 15 años que circulaba en una motocicleta cuyo número de motor y rodado se encontraban adulterado. Al hacerse efectivo el procedimiento, el joven se resisitió a la autoridad, por lo quel fue trasladado a la Comisaría local, donde luego recuperó la libertad.

En el marco de estos operativos, la policía recuperó una motoHona 150 negra que había sido robada 24 horas antes y había sido abandonada en la zona del Buque Museo General Irigoyen.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios