7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

El tren es la opción más barata y cómoda

Volvió a parar en San Pedro el 16 de junio del 2017, con la formación nueva que el Gobierno anterior puso en marcha para restablecer el servicio entre las dos ciudades más importantes del país. Hoy cientos de jóvenes de nuestra ciudad lo eligen como medio de transporte.

Publicidad

 

Desde hace más de un año volvió a San Pedro el servicio de trenes, con pocos horarios, pero funcionando de manera continua y con una excelente repercusión en jóvenes, que semana tras semana deben viajar a ciudades como Buenos Aires o Rosario. 

Publicidad

Los trenes que llegan a nuestra ciudad, parten de la estación Mitre de Retiro, parando previamente en las ciudades de Campana y Zárate. Si viene desde Rosario, salen de la estación Rosario Norte y se detienen en Rosario Sur, San Nicolás y Ramallo. 

Para prestar el servicio  el edificio histórico de la estación de San Pedro fue renovado en el sector de los baños y la boletería. Además se construyeron nuevos andenes, accesos para personas con movilidad reducida, y se mejoró la señalización y la iluminación.

Horarios y tarifas

El servicio diario de Retiro se mantiene a las 17:30 hs. llegando a San Pedro a las 20:42 hs, y de San Pedro hacia Retiro sale a las 4:25 hs llegando a destino a las 07:28 hs. El precio es de $ 200 para la categoría “Pullman” y $ 165 para “Primera”. 

El servicio desde Rosario a San Pedro parte a las 01.00 de la estación Rosario Sur y llega a las 04.25 a la estación de nuestra ciudad, de donde parte a las 20.42 hs de lunes a viernes para llegar a las 23.11 a Rosario Sur.

 

Tren entre Retiro y San Pedro

Desde el 15 de Enero de 2018 el servicio diario de Retiro se mantiene a las 17:30 hs llegando a San Pedro a las 20:42 hs.

El precio es de $200 para la categoría “Pullman” y $165 para “Primera”. (Precios actualizados a Enero de 2019)

Los pasajes pueden comprarse online  (5% de descuento) o en las boletarías de la estación retiro de lunes a domingos de 7 a 22 hs.


Tren de San Pedro a Retiro
El servicio diario de San Pedro hacia Retiro sale a las 4:25 hs llegando a Retiro a las 07:28 hs.

El precio es de $165 para la categoría “Pullman” y $200 para “Primera”

Los pasajes pueden comprarse online (www.trenesargentinos.gob.ar) (5% de descuento)  ("Comprá tus pasajes de larga distancia") o a bordo del tren.

36cdea0f-6528-4cc7-8505-504d1def4cbc

Los pasajes pueden comprarse online o en las boleterías de la estación retiro de lunes a domingos. La primera de las opciones cuenta además con un porcentaje de descuento que varía a lo largo del año.

Existen también descuentos para jubilados y estudiantes, menores de 3 a 12 años abonan medio pasaje presentando DNI, menores de 3 años que no ocupen asiento y pagan solo el seguro de viaje y para las personas discapacitadas que no abonan pasajes.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias