{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 27, 2018 - 18:24
Tras el robo de una bicicleta

Trasladaron a “el Virolo” a un instituto de menores de La Plata

El chico de 16 años que cuenta con frondosos antecedentes fue detenido el jueves y remitido por la justicia a un instituto de menores de la localidad de La Plata. Es considerado un delincuente peligroso y autor de varios de los hechos acontecidos en los últimos meses. El martes había asaltado a un joven, a quien le robó la bicicleta.

Por decisión de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, un joven 16 años que tiene acumuladas causas por diversos delitos cometidos en los últimos meses fue alojado en un Centro de Recepción de Menores de la ciudad de La Plata.

“El Virolo”, como se lo apoda, fue remitido a esa dependencia de régimen de semi-libertad luego de que se evaluara su actual situación, ya que a los hechos en los que estaba involucrado se sumó una secuencia de delitos en la última semana.

El ilícito que efinió su alojamiento en un centro de contención sucedió el martes, cuando,  junto a otro delincuente de 24 años, asaltó y robó a otro joven cuando este circulaba a bordo de una bicicleta considerada de alta gama, a quien amenazaron con  un arma que resultó ser una réplica.

Tras huir, fueron aprehendidos minutos después del robo, en inmediaciones de Dávila y Las Provincias. Allí se les secuestró la pistola de juguete utilizada y la bicicleta que habían robado.

Según pudo establecer La Opinión, los antecedentes de “el Virolo” son diversos: desde hace un tiempo viene siendo protagonista de escruches, robos a viviendas, asaltos en la vía pública y arrebatos.

No se trata del mismo que n las últimas semanas protagonizó una secuencia de hechos por los que fue dos veces aprehendido y liberado.  “El Virolo” proviene del barrio Hermano Indio.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios